Ir al contenido principal

¿Habrá intervención militar en Venezuela?

Luego de que el consejero de Seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, dejó ver apuntes de su libreta en los que se lee "5000 tropas para Colombia", se abrió el debate de cuáles serán los pasos militares que seguirá el gobierno de Donald Trump en Venezuela.

Luego de que Estados Unidos reconociera la legitimidad de Juan Guidó como presidente de Venezuela y se impusieran sanciones a PDVSA, ¿el siguiente paso será el envío de tropas? Jaime Bayly analiza el tema:



Expertos en temas militares reportan que 5.000 tropas no se debe entender como 5.000 hombres, sino que una tropa está compuesta por 100 soldados; así que serían 500.000 uniformados.

Según Wikipedia una tropa es:
"En el ejército de los Estados Unidos, en la unidad de caballería, una tropa es la unidad equivalente a la infantería de la compañía, comandada por un capitán y conformada por de tres a cuatro pelotones y subordinada a un escuadrón (batallón). Las compañías fueron renombradas como tropas en 1883".

John Bolton troops to Colombia
La libreta de John Bolton en que se lee "5,000 troops to Colombia"


Comentarios

También te puede interesar:

No se pierda a Nicole Kidman como "Grace de Mónaco" en Film&Arts

Protagonizada por Nicole Kidman y con un elenco de la talla de Tim Roth, Frank Langella y Paz Vega, “Grace de Mónaco” muestra una cara nunca antes vista de la actriz que dejó todo por amor.

¿Qué significa A.S.M.R.?

En este video veremos qué es A.S.M.R. y el fenómeno que hay detrás de este tipos de contenido en Youtube y la internet.

Netflix rinde homenaje a Pedro Infante con "Como caído del cielo"

Netflix anunció Como caído del cielo, una película original de Netflix dirigida por Pepe Bojórquez (Más sabe el diablo por viejo).