Ir al contenido principal

¿Habrá intervención militar en Venezuela?

Luego de que el consejero de Seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, dejó ver apuntes de su libreta en los que se lee "5000 tropas para Colombia", se abrió el debate de cuáles serán los pasos militares que seguirá el gobierno de Donald Trump en Venezuela.

Luego de que Estados Unidos reconociera la legitimidad de Juan Guidó como presidente de Venezuela y se impusieran sanciones a PDVSA, ¿el siguiente paso será el envío de tropas? Jaime Bayly analiza el tema:



Expertos en temas militares reportan que 5.000 tropas no se debe entender como 5.000 hombres, sino que una tropa está compuesta por 100 soldados; así que serían 500.000 uniformados.

Según Wikipedia una tropa es:
"En el ejército de los Estados Unidos, en la unidad de caballería, una tropa es la unidad equivalente a la infantería de la compañía, comandada por un capitán y conformada por de tres a cuatro pelotones y subordinada a un escuadrón (batallón). Las compañías fueron renombradas como tropas en 1883".

John Bolton troops to Colombia
La libreta de John Bolton en que se lee "5,000 troops to Colombia"


Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo