Festival de mascotas en Villa de Leyva

Este viernes 2 de junio se llevará a cabo una jornada de sensibilización hacia los animales con un show canino que presentará la Policía Nacional con  sus perros amaestrados.

Esta exhibición, que se realizarás desde las 9 de la mañana, pretende sensibilizar principalmente a los niños para que se acerquen afectivamente a los animalitos y conozcan las bondades que ofrecen los perros y por lo tanto aprendan a tratarlos como amigos.

También se llevará a cabo la implantación de microchips a los perritos del municipio con el fin de tener la población canina censada y de responsabilizar a los dueños en el cuidado de sus mascotas.

A través de la organización “Amor por los Animalitos” la comunidad  continúa trabajando de mano con la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional en cuatro áreas fundamentales que son educación, esterilización, legislación y adopción, estas actividades redundan en el bienestar de los animalitos del Municipio y los resultados son satisfactorios, ya que en tres meses se han recogido 28 perritos de la calle los cuales han sido víctimas de  abandono, envenenamiento o maltrato; se han recuperado, esterilizado y hasta este momento 24 de ellos han sido dados en adopción.

Todos los fines de semana se tendrá una carpa de adopciones en la Plazoleta del Carmen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.