Desarticulan dos bandas delincuenciales en Duitama

La Policía de Boyacá reportó la desarticulación de dos grupos delincuenciales los cuales venían afectando la seguridad en algunos municipios del departamento.

Desde las 6 de la mañana de este 31 de mayo se desplegó la operación “Gestas I”, la cual estaba encaminada a la captura de una serie de personas que se dedicaban al hurto en todas sus modalidades; sus objetivos especiales radicaban en sustraer celulares de alta gama para posteriormente comercializarlos.  

En el municipio de Duitama, se ejecutó una diligencia de allanamiento en la calle 18 Nº 2-54 del barrio El Libertador, donde se logra desarticular los grupos de delincuencia común organizada denominados “Los Scrapy” y “Las Lisas”.

Estos delincuentes atracaban en zonas despejadas e intimidaban a sus víctimas con armas blancas exigiéndoles la entrega de sus elementos de valor, usando maniobras evasivas, cambiándose de ropa y huyendo en bicicleta para no ser descubiertos.

Además, optaban por entrar a locales comerciales y simulando comprar celulares, distraen al vendedor para que entraran sus cómplices, logrando sustraer la mercancía sin levantar ningún tipo de sospecha; estos dos grupos delincuenciales venían afectando el comercio un año aproximadamente.

En la diligencia de allanamiento realizada, se logra la captura de seis personas y la aprehensión de dos menores de edad respectivamente, los cuales venían cometiendo ilícitos en los municipios de Duitama, Nobsa y Fusagasugá (Cundinamarca).

Los capturados responden a los nombres de Leidy Johanna Peña Pinzón, líder del grupo delincuencial; Víctor Alfonso Gassman Nieto, colaborador; Jorge Iván Avella, colaborador; Daniel Alejandro Cipamocha Uribe, colaborador y dos menores de edad respectivamente, quienes hacen parte de “Los Scrapy”. Por otra parte se relaciona a Fanci Yaneth López Barrera (líder) y Laura Alejandra López López, colaboradora; quienes hacen parte de “Las Lisas”.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local 8 de Duitama por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, Concierto para Delinquir; esperando que les defina su situación judicial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.