Ir al contenido principal

Phishing la plaga de Internet

La nueva plaga de Internet conocida como 'phishing' es el envío de correos electrónicos con apariencia de autenticidad que solicitan datos bancarios números de la Seguridad Social y otras informaciones confidenciales, mediante las cuales los estafadores pueden abrir cuentas en nombre de sus víctimas y pedir créditos.

Según una investigación de First Data 4,5 millones de personas, ha dado la información que le pedían las víctimas tienen de media una pérdida de 600 dólares.

Un informe de la empresa de programas de protección Symantec indica que durante el primer semestre de 2005 hubo 7,92 millones de intentos de 'phishing' por día, frente a 5,70 millones en los seis meses precedentes.

Esta actividad asociada a otras formas de fraude representa el mayor riesgo para los consumidores. Los autores de los mensajes se dirigen sobre todo a los usuarios de sitios conocidos, como eBay y el sitio de pago en línea PayPal, pero contactan también con usuarios de bancos o de seguros.

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo