Navigation

Estados Unidos dona 3,5 millones de vacunas Moderna a Colombia

Estados Unidos dona 3,5 millones de vacunas Moderna a Colombia
Estados Unidos dona 3,5 millones de vacunas Moderna a Colombia
La Embajada de los Estados Unidos de América en Bogotá, Colombia, anunció la donación del Gobierno de Estados Unidos de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna al Gobierno de Colombia como parte de los esfuerzos mundiales de la Administración Biden-Harris para combatir la pandemia de COVID-19. Las vacunas donadas llegarán a Bogotá el 25 de julio y representan una contribución valorada en aproximadamente 52,5 millones de dólares.

Esto se suma a los 2,5 millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson que Estados Unidos donó a Colombia el 1 de julio, para un total de 6 millones de dosis, que permitirán a Colombia inmunizar a 4,25 millones de personas. Esta donación convierte a Colombia en el mayor receptor de donaciones de vacunas de Estados Unidos en la región, tanto en términos de dosis totales como de personas inmunizadas.

Hasta la fecha, Estados Unidos es el único país que ha donado vacunas a Colombia. La vacuna Moderna permitirá al Gobierno de Colombia proporcionar una amplia protección a sus ciudadanos y a algunos de los numerosos refugiados venezolanos que se encuentran dentro de sus fronteras. Esta donación de la vacuna Moderna hace parte del esfuerzo de Estados Unidos por distribuir vacunas seguras y eficaces al mayor número posible de personas en todo el mundo y con la mayor rapidez posible.

El Gobierno de Colombia ha hecho grandes progresos en su campaña de vacunación. Esta donación estadounidense de 3,5 millones de dosis, sumada a la donación anterior de 2,5 millones de dosis, permitirá al Gobierno de Colombia vacunar a más del 10% de la población apta para ser vacunada.

Estos 3,5 millones de dosis de vacunas forman parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir el suministro de vacunas de Estados Unidos con el mundo y representan la continuidad del apoyo permanente de Estados Unidos a los esfuerzos de Colombia para superar la pandemia. Estados Unidos está invirtiendo 122,7 millones de dólares en Colombia para atender la pandemia COVID. Mientras seguimos luchando contra la pandemia de COVID-19 en nuestro país y trabajamos para acabar con la pandemia en todo el mundo, el presidente Biden ha prometido que Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo.

Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!