Skip to main content

La hilarante obra de Shakespeare en la pantalla de Film & Arts

Llega una nueva producción del “Shakeaspeare´s Globe Theatre” de Londres nunca ante vista en América Latina. Presentado por primera vez en la década de 1950, “La Fierecilla Domada” es la comedia absurda de Shakespeare que de manera inteligente emociona y perturba al público.

La gran idea de “La Fierecilla Domada” es cómo "domesticar" a una mujer con una personalidad ardiente y hacerla subordinada a su esposo. La historia, sin embargo, no comienza con un matrimonio o incluso un cortejo, sino una extraña “inducción” que involucra a un bromista borracho llamado Christopher Sly, quien está convencido de que es un señor. Este “play-within-a-play” se convierte en el resto de “La Fierecilla Domada” y nunca volvemos a encontrarnos con Sly, aunque el actor que interpreta a Sly, Simon Paisley Day, se convierte en Petruchio, el hombre que "dominará".

La protagonista de la obra es Katherina, la hija de Baptista Minola, una habitante adinerada de Padua donde se desarrolla la obra. Katherina tiene una hermosa hermana, Bianca, que tiene varios pretendientes ansiosos. Pero Baptista tiene un problema. La personalidad de Katherina disuade a los pretendientes, y Baptista ve que no podrá casarla. Entonces, hace saber que solo permitirá que Bianca se case si se puede encontrar un marido para Katherina. Los pretendientes de Bianca unen sus fuerzas para ver si pueden reclutar a alguien para asumir el desafío de cortejar a Katherina. Ahí es cuando aparece Petruchio, que busca una esposa y, atraído por la rica dote que se ofrece, es el hombre más indicado para el trabajo.

El Shakeaspeare´s Globe Theatre de Londres es uno de los teatros más famosos del mundo a partir de que fue construido como una fiel reproducción del teatro original donde el genio de Avon escribió y estrenó casi todas sus obras. Y de la misma forma que en la época Isabelina, el espectador puede ver una puesta teatral realizada en una construcción circular y al aire libre donde prácticamente habita la escena junto con los actores.

Estreno: viernes 27 de septiembre a las 8:00 pm (hora Colombia)

#vitrolastereo +Vitrola Stereo

Comments

Popular posts from this blog

At least 80 million children under one at risk of diseases such as diphtheria, measles and polio

COVID 19 is disrupting life-saving immunization services around the world, putting millions of children – in rich and poor countries alike – at risk of diseases like diphtheria, measles and polio.

Taiwan president rejects Beijing rule

Taiwan cannot accept becoming part of China under its ‘one country, two systems’ offer of autonomy, President Tsai Ing-wen said on Wednesday as she was sworn in for her second and final term in office.

Moderna's COVID-19 vaccine shows early promise

Early data from Moderna''s COVID-19 vaccine showed that it produced protective antibodies in a small group of healthy volunteers.

NASA Telescope Named For ‘Mother of Hubble’ Nancy Grace Roman

NASA is naming its next-generation space telescope currently under development, the Wide Field Infrared Survey Telescope (WFIRST), in honor of Nancy Grace Roman, NASA’s first chief astronomer, who paved the way for space telescopes focused on the broader universe.

Mexico healthcare workers attacked

While in many countries doctors and nurses are being praised for their work on the coronavirus front line, in Mexico dozens have been attacked.