Ir al contenido principal

Con "DÉJAME QUERERTE" Carlos Vives le canta a Colombia

Todo comenzó con una idea, partió de descubrir aquella "colombianidad sonora" que lleva en las raíces el país por el cual siente profundo amor patrio. Una tierra que lo enorgullece, y de la cual, busca la forma que quienes nacieron en Colombia, vivan su aire, como él lo percibe.

Ese paisaje sonoro que descubrió a través del documental "Colombia en una canción", lo plasmó en "DÉJAME QUERERTE", un tema que hoy presenta al mundo luego del recorrido de todo un año por seis regiones del país: Boyacá, Llanos Orientales, Providencia, San Basilio de Palenque, La Guajira y El Pacífico. Allí se encontró con artistas locales como El Cholo Valderrama, Velo de Oza, Elkin Robinson, Kombilesa Mí, Egidio Cuadrado y Cynthia Montaño, entre todos, le dieron vida a ésta melodía; fue grabado en el GML Estudio, en Bogotá bajo la producción y dirección de Carlos Vives.

"DÉJAME QUERERTE" describe varios momentos de Colombia como una mujer sencilla y delicada; aquellos sonidos de cada territorio bañado por mares y montañas. Esa ternura que representa el viento, la puesta del sol y hasta la pureza de la raza. Una letra cargada de sentimiento y sin duda la continuidad hecha pasión de esa bandera del "Rock de mi pueblo, de "La tierra del olvido" y "La tierra prometida".



Comentarios

También te puede interesar:

Esto es lo que debes saber sobre Libra 💰 la criptomoneda de Facebook 😲

En este video te explico qué es Libra, la criptomoneda de Facebook, así como su razón de ser, a quiénes beneficiará y cómo se podrá usar.

Los siniestros secretos de la isla más misteriosa del mundo

Dross nos habla de un siniestro misterio en la isla británica de Jersey.

Estrenan “Time Waits For No One” de Freddie Mercury

Por primera vez desde hace cuatro décadas, una versión previamente inédita de “Time”, grabada por Freddie Mercury en 1968 para el álbum conceptual del aclamado musical que comparte el mismo título, ha emergido finalmente después de dos años de trabajo por parte del músico, compositor y productor de éxito global, Dave Clark; un viejo amigo de Freddie, con el título completo de la canción “Time Waits for No One”. El lanzamiento de la canción está previsto a través de Virgin EMI/Universal Music Group/UMe el 20 de junio de 2019 junto con un influyente y conmovedor video.

alarcónnelson by Nelson Alarcón