Logran acuerdo para dar continuidad al programa ‘Movilidad Sogamoso’

La Alcaldía de Sogamoso entregará recursos por el orden de 7 mil millones de pesos para compra de predios.

Con el fin de avanzar en las obras del Contrato Plan, que tiene prevista la ejecución de 8 corredores viales, se llegaron a varios acuerdos para continuar con las obras de ‘Movilidad Sogamoso’.

Uno de ellos es la apropiación de recursos, por el orden de 7 mil millones de pesos, para la compra de predios, por cuenta del municipio; por su parte, la Administración Seccional en cabeza del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, destinará $9.100 millones, para la terminación de los tramos ya iniciados, y el compromiso de incluir en las obras, todo lo que se encuentra contemplado en el CONPES.

Para tal fin, se tiene prevista la firma del convenio y modificatoria del Contrato 1109, este viernes 10 de marzo, a las 5 de la tarde, en el Punto Vive digital de Sogabastos, en Sogamoso.

El asesor del Contrato Plan, Oscar Ramírez, aseguró que este Gobierno avanzó en el tema y que con la inyección de estos 16 mil millones de pesos, se podrán completar 18 kilómetros en el casco urbano de la ciudad, ubicados en la Diagonal 14 (Avenida Siatame – Nobsa, doble calzada), las Carreras 12 y 20 y la Calle 7.

“Hasta el momento el avance de los trabajos es del 23%, pero se espera que con estos recursos y los acuerdos logrados, las obras puedan entregarse en el mes de marzo, del próximo año”, agregó Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.