Ir al contenido principal

DIH | Protocolo I adicional a los Convenios de Ginebra de 1949 – Título IV – Sección III – Cap. III

Capítulo III - Periodistas  

Artículo 79 - Medidas de protección de periodistas  
1. Los periodistas que realicen misiones profesionales peligrosas en las zonas de conflicto armado serán considerados personas civiles en el sentido del párrafo 1 del artículo 50.

2. Serán protegidos como tales de conformidad con los Convenios y el presente Protocolo, a condición de que se abstengan de todo acto que afecte a su estatuto de persona civil y sin perjuicio del derecho que asiste a los corresponsales de guerra acreditados ante las fuerzas armadas a gozar del estatuto que les reconoce el artículo 4, A.4) del III Convenio.

3. Podrán obtener una tarjeta de identidad según el modelo del Anexo II del presente Protocolo. Esa tarjeta, que será expedida por el gobierno del Estado del que sean nacionales o en cuyo territorio residan, o en que se encuentre la agencia de prensa u órgano informativo que emplee sus servicios, acreditará la condición de periodista de su titular.



+EXCELSIO

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo