Ir al contenido principal

Impuesto al patrimonio se aplicará a partir de mil millones de pesos

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este miércoles en la Casa de Nariño, que el impuesto al patrimonio se aplicará a contribuyentes con activos superiores a mil millones de pesos.
“Hemos tomado la decisión de presentar el proyecto de ley manteniendo las condiciones actualmente vigentes: solo pagarán el impuesto del patrimonio quienes tengan patrimonios superiores a mil millones de pesos, y hablo de patrimonios netos a los cuales se les descuentan las deudas que tengan y las acciones que posean en empresas”, subrayó el Ministro.

De igual forma, dijo que es un impuesto que grava a los grandes capitales de Colombia, “personas y empresas con patrimonio netos de más de 8 mil millones de pesos. Esas personas aportan el 95 por ciento del impuesto. Hay cerca de mil personas y 4.500 empresas en esa condición.”

En este sentido, indicó el jefe de la cartera de Hacienda, que es un impuesto para quienes tiene en el país mayor capacidad económica.

Durante la rueda de prensa el Ministro dio a conocer la tabla del impuesto al patrimonio: de mil a 3 mil millones de pesos de patrimonio líquido, impuesto del 0.4 por ciento; de 3 mil a 5 mil millones de pesos, 1.10 por ciento; de 5 mil a 8 mil millones de pesos, 2 por ciento; y más de 8 mil millones de pesos de patrimonio líquido, el 2.25 por ciento.

Finalmente, el Ministro también afirmó los recursos generado por el impuesto del 4 por mil, “están orientados a la familia campesina colombiana, para mejorar el nivel de vida de las zonas rurales de nuestro país y por eso debemos mantener ese impuesto”.

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo