Ir al contenido principal

Impuesto al patrimonio se aplicará a partir de mil millones de pesos

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este miércoles en la Casa de Nariño, que el impuesto al patrimonio se aplicará a contribuyentes con activos superiores a mil millones de pesos.
“Hemos tomado la decisión de presentar el proyecto de ley manteniendo las condiciones actualmente vigentes: solo pagarán el impuesto del patrimonio quienes tengan patrimonios superiores a mil millones de pesos, y hablo de patrimonios netos a los cuales se les descuentan las deudas que tengan y las acciones que posean en empresas”, subrayó el Ministro.

De igual forma, dijo que es un impuesto que grava a los grandes capitales de Colombia, “personas y empresas con patrimonio netos de más de 8 mil millones de pesos. Esas personas aportan el 95 por ciento del impuesto. Hay cerca de mil personas y 4.500 empresas en esa condición.”

En este sentido, indicó el jefe de la cartera de Hacienda, que es un impuesto para quienes tiene en el país mayor capacidad económica.

Durante la rueda de prensa el Ministro dio a conocer la tabla del impuesto al patrimonio: de mil a 3 mil millones de pesos de patrimonio líquido, impuesto del 0.4 por ciento; de 3 mil a 5 mil millones de pesos, 1.10 por ciento; de 5 mil a 8 mil millones de pesos, 2 por ciento; y más de 8 mil millones de pesos de patrimonio líquido, el 2.25 por ciento.

Finalmente, el Ministro también afirmó los recursos generado por el impuesto del 4 por mil, “están orientados a la familia campesina colombiana, para mejorar el nivel de vida de las zonas rurales de nuestro país y por eso debemos mantener ese impuesto”.

Comentarios

También te puede interesar:

Esto es lo que debes saber sobre Libra 💰 la criptomoneda de Facebook 😲

En este video te explico qué es Libra, la criptomoneda de Facebook, así como su razón de ser, a quiénes beneficiará y cómo se podrá usar.

Los siniestros secretos de la isla más misteriosa del mundo

Dross nos habla de un siniestro misterio en la isla británica de Jersey.

Estrenan “Time Waits For No One” de Freddie Mercury

Por primera vez desde hace cuatro décadas, una versión previamente inédita de “Time”, grabada por Freddie Mercury en 1968 para el álbum conceptual del aclamado musical que comparte el mismo título, ha emergido finalmente después de dos años de trabajo por parte del músico, compositor y productor de éxito global, Dave Clark; un viejo amigo de Freddie, con el título completo de la canción “Time Waits for No One”. El lanzamiento de la canción está previsto a través de Virgin EMI/Universal Music Group/UMe el 20 de junio de 2019 junto con un influyente y conmovedor video.

alarcónnelson by Nelson Alarcón