En el segundo juego de los octavos de final del Mundial de la Fifa Brasil 2014, Colombia venció a Uruguay y se instaló en cuartos de final, en los que enfrentará a Brasil.
En el inicio del juego, que se disputó en el Maracaná, Colombia tuvo la iniciativa y dominó durante los primeros minutos.
Uruguay se metió atrás y le cedió toda la iniciativa a Colombia y los nuestros insistieron hasta que al minuto 27 James Rodríguez marcó el que podría ser el mejor gol de Mundial. A pase de Aguilar la paró en el pecho y remató de primera venciendo a Muslera, quien voló sin poder atajar el remate del colombiano.
Tras el gol, Uruguay se volcó sobre el área colombiana en busca del empate, pero la intención le duró pocos minutos y Colombia recuperó el dominio del esférico y continúo atacando sin logar aumentar.
Después del descanso Colombia siguió atacando y a los 49' James anotó su quinto gol en el Mundial, tras pase de Cuadrado.
Después de los 20 minutos del segundo tiempo Colombia le dejó la iniciativa a Uruguay, que empezó a llegar con peligro y permitió el lucimiento del portero Ospina.
Colombia fue sólido en defensa y supo destruir los ataques uruguayos, lo que al final llevó a los nacionales a quedarse con el cupo a cuartos.
Para Colombia es la primera vez en su historia que clasifica a los cuartos de final de una copa del Mundo.
El juego de cuartos de final se disputará en Fortaleza, el 4 de julio a las 3 de la tarde, donde los nuestros enfrentarán a Brasil, que hoy tuvo un difícil partido con Chile.
Foto: Fifa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook