Navigation

El Nuevo Honda Crosstour

PRNewswire | Dos nuevos modelos Honda Crosstour® de tracción en dos ruedas y cuatro cilindros están listos para salir a la venta el próximo mes, ampliando el atractivo de los vehículos con un precio más bajo y un rendimiento de combustible estimado por la EPA que aumenta 3 mpg(1) en ciudad y 2 mpg(1) en carretera. 

Equipados con un motor de cuatro cilindros en línea i-VTEC de 2.4 litros que genera 192 caballos de fuerza, el nuevo Crosstour está disponible en dos niveles de versión: el Crosstour EX y el Crosstour EX-L con tapicería de cuero. El Crosstour EX-L tiene disponible un sistema(2) de navegación enlazado por satélite de Honda.

El rendimiento de combustible estimado por la EPA en el Crosstour de cuatro cilindros es de 21 mpg(1) en ciudad y 29 mpg(1) en carretera, un aumento considerable del rendimiento estimado por la EPA de 18 mpg(1) en ciudad y 27 mpg(1) en carretera del modelo V6 y 2WD de 271 caballos de fuerza.

Con el lanzamiento de los nuevos modelos Crosstour de cuatro cilindros, algunas características útiles son ahora estándar en toda la familia Crosstour, que hizo su presentación en el modelo 2010 con potencia de V6. Las características estándar incluyen ahora un espejo retrovisor de atenuación automática, una pantalla de cámara para ver hacia atrás en el espejo retrovisor para mejorar la visibilidad hacia atrás (en modelos sin navegación), luces delanteras que se encienden y apagan automáticamente, HandsFreeLink® con Bluetooth®(3) y una interfaz de audio USB.

Exterior Audaz e Interior Funcional
El Honda Crosstour se enfoca en la fórmula de SUV crossover desde una perspectiva más esbelta, deportiva y de uso eficiente de combustible mientras que también se maximiza la capacidad de carga interior, la versatilidad y la sensación de primera calidad.

El diseño exterior enfatiza un aspecto audaz, aerodinámico que también oculta una amplia área de carga trasera. El modelo de cuatro cilindros incluye manillas de la puerta del mismo color de la carrocería y ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas únicas con neumáticos para todo tipo de clima P225/65 R17. En todos los modelos Crosstour 2012 dos nuevos colores están disponibles: Twilight Blue Metallic reemplaza a Glacier Blue Metallic, y Basque Red Pearl II reemplaza Tango Red Pearl.

Estilo interior de gran calidad, detalles y características que se extienden a lo largo desde el compartimiento de pasajeros hasta toda el área de carga. Un área de almacenamiento debajo del piso en la parte trasera del vehículo agrega funcionalidad, mientras que los paneles reversibles en el piso de carga acomodan objetos sucios.

Tren Motriz Eficiente de Cuatro Cilindros
Los nuevos modelos Crosstour de cuatro cilindros vienen con un motor i-VTEC® DOHC de 2.4 litros y 16 válvulas, para mayor potencia y eficiencia. El motor genera 192 caballos de fuerza a 7.000 RPM y 162 lb-pie de par motor a 4.400 RPM, mientras que obtiene un rendimiento de combustible estimado por la EPA en ciudad/carretera/combinado de 21/29/24 mpg(1). Para maximizar la eficiencia, se incluye como equipo estándar una transmisión automática de 5 velocidades con tecnología avanzada y Control Lógico Graduado.

Lista completa de características
Además de las luces principales de encendido/apagado automático, sistema HandsFreeLink® con Bluetooth(3) , interfaz de audio USB y pantalla para la cámara para ver hacia atrás en el espejo retrovisor con guías para estacionamiento integradas, las características estándar adicionales del nuevo Crosstour EX de cuatro cilindros incluyen luces principales con haz proyector, techo corredizo, espejos laterales del color de la carrocería con desempañador, ventanas laterales del lado del conductor y el pasajero del asiento delantero que suben y bajan automáticamente y vidrio de privacidad trasero.

El interior cuenta con aire acondicionado con ventilación en la segunda fila, sistema de audio de 6 discos con AM/FM de 360 vatios y siete altavoces, controles de velocidad constante, controles de audio y teléfono montados en el volante de la dirección, asiento trasero que se pliega fácilmente 60/40, un compartimiento utilitario oculto removible y más.

En el Crosstour EX-L se agrega superficies de asiento con rebordes de cuero y asientos delanteros con calefacción, un asiento del lado del conductor con memoria y espejos laterales enlazados con memoria y capacidad de inclinarse hacia abajo al ir en reversa, volante de la dirección y perilla de la palanca de cambios envueltos en cuero, control de clima automático de doble zona, espejo retrovisor con atenuación automática, sistema de audio de primera calidad con altavoces de cono Kevlar® y altavoces delanteros con tweeter tipo domo de aluminio, Radio XM® y mucho más. También se tiene disponible en el Crosstour EX-L el sistema(2) de navegación enlazado por satélite de Honda, que incluye una cámara para ver hacia atrás con guías para estacionamiento integradas en la pantalla.

Elementos activos de Seguridad
Con respecto a la tecnología de seguridad incluye la estructura de la carrocería con Ingeniería de compatibilidad avanzada (Advanced Compatibility Engineering body structure - ACE™), un diseño de carrocería exclusivo de Honda, que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad de ruptura en choques frontales.

El equipo de seguridad adicional en el Crosstour  incluye el Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®), frenos antibloqueo con distribución electrónica del freno y asistencia del freno, bolsas de aire tipo cortina laterales con un sensor de volcadura, bolsas de aire laterales para el conductor y para el pasajero delantero con sistema de detección de posición del ocupante (OPDS) del lado del pasajero; bolsas de aire delanteras de umbral múltiple y dos etapas y apoyacabezas delanteros activo.

El Crosstour se ensambla en la planta automotriz East Liberty en Ohio de Honda of America Manufacturing, Inc. con componentes surtidos a nivel nacional y mundial.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!