Navigation

Los científicos descubren un pariente de 'Lucy'

Científicos del Museo de  Historia Natural de Cleveland anunciaron el descubrimiento de un esqueleto parcial de 3,6 millones de años, encontrado en Etiopía y que sería más antiguo que 'Lucy'.

El antiguo homínido es  400.000 años más viejo que el famoso esqueleto de 'Lucy'. Las investigaciones en torno a este nuevo espécimen indican que la forma de caminar similar a la de los humanos, en posición erguida, es muy anterior a lo que antes se pensaba.

El descubrimiento y los resultados de este análisis inicial serán divulgados esta semana en la edición anticipada en línea de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

El esqueleto parcial pertenece a la especie de 'Lucy':  Australopithecus afarensis. Fue encontrado en el área de Woranso-Mille de la región Afar en Etiopía por un equipo liderado por el primer autor, el Dr. Yohannes Haile-Selassie, Curador y Responsable de antropología física en el Cleveland Museum of Natural History.

El espécimen fue apodado "Kadanuumuu" (kah-dah-nuu-muu) que  significa "hombre grande" en la lengua Afar y refleja su gran tamaño. El homínido masculino medía entre 1,55 m y 1,70 metros de estatura, mientras que 'Lucy' medía un metro con 10 centímetros.

"Este individuo era completamente bípedo y tenía la capacidad de caminar casi como los humanos modernos", dijo Haile-Selassie. "Como resultado de este descubrimiento, podemos ahora decir con confianza que 'Lucy' y sus parientes eran casi tan hábiles como nosotros caminando con dos piernas, y que la elongación de nuestras piernas proviene de antes en nuestra evolución que lo que se pensaba".
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!