Por: César Rodríguez. El señor Presidente, doctor Álvaro Uribe Vélez, firmará el contrato que permitirá terminar la Carretera del Cusiana, entre Sogamoso y Aguazul, después de 121 años de la iniciación del proyecto de unir al centro del país con la Orinoquia y a ésta con Venezuela, por vía terrestre.
En lo relacionado específicamente con tan im portante vía nacional, el Servicio de Prensa de la Presidencia de la República, ha informado que éste sábado, el señor Presidente Álvaro Uribe Vélez asistirá a la firma de los contratos del programa Corredores de Competitividad para los departamentos de Guaviare, Casanare y Santander.
Casanare y Boyacá
A la 1:00 de la tarde el Presidente Uribe oficializará en la ciudad de Yopal la firma de los contratos para los corredores de la Transversal del Cusiana y la Transversal del Sisga.
El contrato para el proyecto de la Transversal de Cusiana, cuyo valor es de 95 mil 161 millones de pesos, incluye los estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del proyecto, en el tramo El Crucero - Toquilla – Aguazul.
La obra fue adjudicada al consorcio CC-MP-HV-Cusiana, integrado por: Conconcreto S.A., Constructura Mp S.A., y Horacio Vega Cárdena.
Los municipios que se benefician con la construcción de esta vía, de 54 kilómetros de longitud, son: Sogamoso, Aquitania, Pajarito, Agua Azul, y Yopal.
Además, mediante convenio suscrito por el Invías y el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) se realizarán los estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del proyecto Transversal del Sisga, para el tramo El Sisga - Machetá - El Secreto, con una inversión de 79 mil 998 millones de pesos.
Guateque, Santa María, San Luis de Gaseno, Macanal y Sabana Larga, son los municipios que directamente se beneficiarán con la construcción de este eje. La longitud del tramo es de 84 kilómetros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook