Navigation

Del lector | Desordenes en el Coliseo, problema recurrente

Con la llegada de las vacaciones, nuevamente reaparecen los desadaptados que generan escándalos y disturbios en el barrio El Recreo.

La noche del Martes 16 de Junio fue se presento un espectáculo realmente deprimente, 3 jóvenes borrachas y dos jóvenes cuyos promedios de edad no superan los 23 años, en un campero Toyota color azul oscuro de un modelo viejo ( Que se nota que es de los padres de alguno de ellos), en alto estado de alicoramiento y ruido musical, presentaron el peor escándalo tenido en esta zona en estos días. Se llamo a la policía en 6 ocasiones pidiendo la atención de las quejas, recibiendo la respuestas de parte de los uniformados que ya atendían las solicitudes.

Hacia las 12 de la noche llego una moto de la policía con dos agentes los cuales vieron el estado de estas personas, presentándose la ironía que los borrachos les ofrecían trago a los uniformados, los saludaron y estos nuevamente prenden la moto y abandonan el lugar, viéndonos en la obligación de reportar nuevamente la situación al comando de la policía donde nos responden que van a informar a Intrasog para que proceda a emitir los comparendos necesarios cosa que nunca sucede; al oír esta reacción solo queda informar a la policía que los vecinos del sector no estamos dispuestos a dejar la desatención del caso y que se pondrá al tanto a los órganos administrativos respectivos. Ante tal afirmación decide la policía enviar una patrulla que logra desalojar a estos babosos a las 12:30 a.m. luego de 2 horas de ruido y desorden.

Quiero pedirle el favor hagan llegar esta comunicación a la Secretaria de Gobierno de Sogamoso para que tome medidas al respecto, la comunidad del Barrio El Recreo, ha tenido reuniones con el comandante de la Policía sobre los temas de seguridad y orden público que afectan este sector de Sogamoso, las acciones son efectivas pero dura poco tiempo su control, luego regresa todo a lo mismo de siempre.

Hace un par de meses se me notifico en carta enviada por la Alcaldía de Sogamoso que se estaban adelantando acciones e investigaciones por parte de la Alcaldía de Sogamoso para solucionar este problema, pero vemos que todo se quedo en PALABRAS, así que nuevamente les solicito a ustedes como medio de opinión nos colaboren a poner el dedo en la llaga en este aspecto, ya que el parqueadero del Coliseo Cubierto y la esquina de la calle 28 con carrera 10A son inaguantables en épocas en los que los universitarios están de vacaciones y se creen los dueños de la ciudad, porque no se puede utilizando los buenos modales pedirle que se retiren y dejen de hacer escándalo porque como ya nos ha pasado, NOS ROMPEN los vidrios, a quien acudimos, pues a la Policía.

Hasta cuando tenemos que soportar estas acciones de los se creen los dueños del pueblo y no hacen nada por mejorarlo?, y hasta cuando la Alcaldía seguirá omitiendo que más vale la calidad de vida de los ciudadanos que las pocas obras que hace por el mismo?, Queda muy cuestionada las acciones de la Policía y sobre todo las de la Alcaldía, Señores esto es un tema delicado de seguridad y bienestar, apenas comienzan las vacaciones y vienen las fiestas que es lo peor. Alcalde póngale ojo a esto, no solo se presenta esto en esta zona, hay varios lugares que tienen estos graves problemas, pero creo que la Administración ni enterada esta de eso!!!.

Esperamos una pronta respuesta y agradecemos su cordial ayuda.

Nelson Darío Gómez Castillo
Ingeniero de Sistemas
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!