Crecen suscriptores a Internet en Colombia

(SP). Durante el primer trimestre de este año en Colombia fueron registrados 2 millones 477 mil 86 suscriptores fijos y móviles del servicio de acceso a Internet, lo que representa un crecimiento del 13,63 por ciento con respecto a las cifras reportadas por los operadores a diciembre de 2008.

Así se consigna en el Informe Trimestral de Conectividad correspondiente a los tres primeros meses de este año, dado a conocer hoy viernes por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT).

Adicionalmente muestra que el número de suscriptores que usaban accesos dedicados fijos llegó a los 2 millones 49 mil 773, obteniendo un crecimiento del 7,72 por ciento, comparado con el trimestre anterior.

En este mismo periodo se muestra que el rango de velocidades comprendidas entre los 512 y los 1024 Kbps concentra el 52,55 por ciento, seguido por aquellos comprendidos entre 1024 y 2048 Kbps con un 27,97 por ciento, 256 a 512 Kbps con un 11,21 por ciento, menos de 256 Kbps con un 6,22 por ciento, 2048 a 4096 Kbps con 1,69 por ciento y los mayores a 4096 Kbps con 0,37 por ciento.

De acuerdo con el estudio publicado por la CRT, el 40,54 por ciento de la población del país accede a Internet, lo cual equivale a 18 millones 234 mil 822 usuarios en este período.

Según el informe, el comportamiento general del número de suscriptores al servicio de Internet, al igual que en el año anterior, continúa mostrando una tendencia al alza.

“El mercado colombiano sigue mostrando su potencial de crecimiento y adopción de las nuevas tecnologías, y se espera que se mantengan los esfuerzos encaminados para que cada vez más ciudadanos cuenten con el acceso a las mismas”, indicó el Director Ejecutivo de la Comisión, Christian Lizcano.

Añadió que la tendencia creciente observada en los últimos trimestres es resultado de la existencia de ofertas competitivas en el mercado y del mayor grado de exigencia de los usuarios, fenómenos que a su vez se enmarcan en las políticas dadas por el Gobierno Nacional para facilitar este servicio a cada vez más colombianos y en las medidas para regular el acceso a la banda ancha.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook