Confirmado calendario tributario de Boyacá

La oficina de Impuestos y Fiscalización de la Gobernación de Boyacá confirmó que los boyacenses que cancelen oportunamente sus impuestos tendrán descuentos, así mismo dio a conocer las tarifas que regirán en 2009.

Para los impuestos sobre automotores se tienen descuentos por pronto pago. Quienes cancelen el impuesto hasta el 20 de marzo tendrán el 15 por ciento; del 21 de marzo al 22 de mayo el descuento será del 10 por ciento y quienes cancelen del 23 de mayo al 3 de julio, no tendrán descuento pero no se verán sometidos a intereses ni sanciones por mora.

El director de Impuestos y Fiscalización de la Gobernación de Boyacá, Juan Manuel Cely Camargo, informó que fue incrementado en un 7.67 por ciento, para el 2009, el valor de los impuestos que los contribuyentes pagan al Departamento.

El incremento fue tomado con base en el salario mínimo 2009. A partir de la fecha por concepto de la Tasa de Sistematización se pagará $16.500. Degüello por cada res sacrificada, 13.900 pesos. Estampilla pro desarrollo del Departamento para el caso del transporte de los productos terminados como ladrillo, cemento y gravilla, 700 pesos, que es el mismo valor que se venía cobrando en el 2008.

En el caso de la piedra, arena y recebo, el transporte por tonelada pasa de 300 a 400 pesos; las certificaciones y expedición de paz y salvos que estaban en 7 mil pesos pasa a 8 mil pesos; el valor de las tornaguías pasa a 22 mil pesos que estaba en 20 mil y las certificaciones para compra de alcohol, 16.600 pesos.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook