Héctor Helí dice No a pena de muerte y prisión perpetua

El senador boyacense, por el partido liberal, Héctor Helí Rojas aseguró su desacuerdo con este tipo de penas en la ponencia del proyecto que pretende modificar la Constitución.

La Comisión Primera del Senado inicia mañana, después de las 10:00 a.m.,  el estudio de la reforma constitucional sobre violación sexual de niños seguida de muerte o lesión grave.

“Somos partidarios de un derecho penal garantista y humano, que castigue al hombre sin aniquilar al hombre. No respaldamos ni la pena de muerte, ni la prisión perpetúa”, expresó el senador ponente Héctor Helí  Rojas Jiménez.

“Cómo justificar la prisión perpetua para la violación de menores seguida de muerte y no para los cometidos con gran crueldad e impiedad, como los ocurridos en masacres o genocidios, que por cierto casi siempre involucran a menores como victimas”, indicó. 
 
Igualmente el senador ponente pregunta si el secuestro, la desaparición forzada de menores de edad merecerían también prisión perpetua.

“Sin una política para la familia, sin una reeducación de sus miembros para que respeten, protejan y defiendan a los menores que en el hogar habitan, la violencia y el abuso sexuales seguirán ocurriendo”, manifestó. 

“No creemos, en fin, que con el simple aumento de la pena prisión a 35 años o a perpetuidad logremos más de los que hoy se puede alcanzar con las penas existentes”, reiteró el ponente.   
 
Por lo tanto, el senador Rojas Jiménez radicó ponencia negativa.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook