Ir al contenido principal

Gobierno destina $13 mil millones a conectividad y banda ancha

(SP) El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comunicaciones, invertirá cerca de 13 mil millones de pesos para conectividad y banda ancha.

Según indicó el Ministerio de Comunicaciones, se ampliará con 1.060 líneas las redes telefónicas de 66 municipios pertenecientes a los estratos 1 y 2. También se realizará la reposición de más de 70 mil.

El Ministerio dijo que los operadores tienen la obligación de proveer, al 10 por ciento de los usuarios, computadores a título de venta, arriendo y comodato.

“A los clientes que quieran acceder a banda ancha y no tengan computador, el operador debe presentarles planes para facilitar equipos”, explicó la entidad.

Adicionalmente, el Ministerio buscará extender servicios de banda ancha, que incluyen conectividad a Internet en todo el país, con una inversión cercana a los 36 mil millones de pesos.

En esta estrategia de ampliación, reposición y mantenimiento de redes de telefonía social, liderada por el Fondo de Comunicaciones del Ministerio, se hará una inversión cercana a los 132 mil millones al concluir mayo de 2009.

También te puede interesar:

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆

💰 El salario mínimo en Venezuela para 2019 🔻 🇻🇪

En este video veremos en cuánto quedó el salario mínimo en Venezuela para 2019 y a qué equivale en el contexto de la hiper-inflación que vive la economía de ese país.

¿Qué es el Blue Monday y de dónde surgió?

Vitrola Stereo