Navigation

Ruta de la Conectividad dejó huella en departamentos

(SP). En la Ruta de la Conectividad se dictaron 150 talleres sobre el uso de Internet en 21 municipios del país y se capacitó a personas de distintos grupos poblacionales.

Entre los beneficiados se destacan 352 funcionarios de las diferentes administraciones de los 21 municipios recorridos, 352 estudiantes de colegios y escuelas, 192 docentes de diferentes centros educativos, 480 personas de la comunidad, 16 personas con discapacidad, 48 desplazados, 76 comerciantes, 32 miembros de la Fuerza Pública y 32 ciudadanos que atienden los centros de Internet (Telecentros) del Programa Compartel del Ministerio.

La travesía permitió la interacción con los colombianos que en varias regiones del país no habían tenido contacto directo con un computador ni tampoco con la Internet, en algunos casos por falta de facilidades tecnológicas, en otras por desconocimiento y por miedo a utilizarlas, según lo explicó la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra. Por el aula digital pasaron niños en edad escolar y sus docentes, jóvenes estudiantes del Sena, interesados en aprender a realizar búsquedas efectivas en Internet.

El destino final de la Ruta fue el Congreso Andicom, en la ciudad de Cartagena, donde se detuvo la Ruta de la Conectividad por tres días más. En este escenario la Ministra de Comunicaciones, María de Rosario Guerra, recogió las experiencias y las presentó como un proyecto para repetir por otras regiones del país en el próximo año.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!