Ir al contenido principal

Aprobada prórroga para explotación de satélite andino

(SP) Hasta septiembre de 2010 fue aprobada la prórroga para que los países andinos exploten la red satelital Simón Bolívar (SB2). Así lo confirmaron los miembros de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones -UIT-, que sesionó en Ginebra, Suiza.

La solicitud de prórroga fue presentada en las primeras sesiones plenarias de la Cumbre Mundial de Radiocomunicaciones 2007 por la Ministra de comunicaciones de Colombia, María del Rosario Guerra, en nombre de la Comunidad Andina de Naciones, CAN, por ser Colombia la administración notificante de las redes satelitales andinas.

Varios países apoyaron explícitamente esta petición y no hubo ninguna objeción a la iniciativa.

La Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, sostuvo esta prórroga permitirá a Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú reactivar y explotar en un tiempo prudente la red satelital, superando futuros riesgos de incomunicación subyacentes en países en vías de desarrollo, con amplias regiones de difícil geografía (islas, selvas, desiertos), ya que no les es económicamente viable extender redes terrestres en todo su territorio.

Comentarios

También te puede interesar:

Esto es lo que debes saber sobre Libra 💰 la criptomoneda de Facebook 😲

En este video te explico qué es Libra, la criptomoneda de Facebook, así como su razón de ser, a quiénes beneficiará y cómo se podrá usar.

Los siniestros secretos de la isla más misteriosa del mundo

Dross nos habla de un siniestro misterio en la isla británica de Jersey.

Estrenan “Time Waits For No One” de Freddie Mercury

Por primera vez desde hace cuatro décadas, una versión previamente inédita de “Time”, grabada por Freddie Mercury en 1968 para el álbum conceptual del aclamado musical que comparte el mismo título, ha emergido finalmente después de dos años de trabajo por parte del músico, compositor y productor de éxito global, Dave Clark; un viejo amigo de Freddie, con el título completo de la canción “Time Waits for No One”. El lanzamiento de la canción está previsto a través de Virgin EMI/Universal Music Group/UMe el 20 de junio de 2019 junto con un influyente y conmovedor video.

alarcónnelson by Nelson Alarcón