Navigation

¿Regalos de Navidad?

¿Regalos de Navidad?
Atalaya de César Rodríguez Granados
Por: César Rodríguez G. | Sueños y añoranzas de niños, jóvenes, adultos y viejos se mezclan con los sentimientos de alegría que trae cada Navidad, época dorada de cada año que con singular espontaneidad nos lleva a confraternizar sin importar condición social o económica alguna.

Son días fugaces de caras risueñas, de gestos amables, de impensadas cortesías de unos y otros. Son noches de luces multicolores pegadas a las ventanas y fachadas de nuestras casas, de nuestros edificios, de hileras de bombillos rojos, verdes, amarillos y azules que atraviesan por lo alto las calzadas y avenidas.

Son horas de regalos y viandas en el calor del hogar. Son días de villancicos, de novenas y de esperanzas puestas en los regalos del Niño Dios.

-                A nuestra Patria Chica, como muchos que la aman de corazón,  que gozan con su progreso y sufren con su atraso al compararla con otras ciudades intermedias que le han tomado notable ventaja en apenas treinta y siete años, tales como Villavicencio, Buga, Valledupar, Girardot, etc., con las cuales competía en logros que cada día aumentaban la calidad de vida de sus moradores.

-                Ahora, debemos conformarnos con pedir para Sogamoso al Niño Dios en la próxima Navidad, regalos que debieran ser obras y rutinas del gobierno municipal para  una ciudad progresista, moderna y organizada como debiera ser el presente y el futuro de la “Ciudad del Sol”. A juicio de quien corresponda hacer efectivo el regalo del Niño Dios, se las dejamos a su consideración:
 
Para esta Navidad del 2007, todos los vecinos de la Carrera 9ª entre calles 11 y 16, cuando menos, piden la iluminación navideña que se les ha negado desde siempre, sin importar que dicho trayecto sea uno de los más transitados de la ciudad. No ha valido ningún ruego al sector oficial municipal en los últimos diez años.

Le pedimos Niño Dios que conmueva a quien haya de conmoverle el corazón en COSERVICIOS, para ordenar la limpieza del lecho del Río “Bollero” o Monquirá, en el trayecto canalizado del centro de la ciudad, convertido por ahora en un basurero público. Allí no existen prohibiciones y mucho menos sanciones a los infractores que se complacen en la mala presentación del sector, sin que sus vecinos armados de valor civil se opongan a que sus familias y sus negocios formen parte de tan repudiable espectáculo.

Organizar el tránsito automotor en las esquinas de la Carrera 10ª con calles 12 y 11, en las de la Calle 11 con carreras 13, 12 y 11; Calle 12 con Carrera 11, las cuales sin tener una demarcación de doble calzada, por fuerza del abuso de  “buseteros”, taxistas y conductores particulares, son sitios de congestión y alto riesgo para la integridad física de peatones, conductores y los propios automotores participantes en semejante relajo diario. En tales lugares, los semáforos se han convertido en un adorno de luces navideñas: amarillo, verde y rojo. Cada quien avanza según su color preferido y, según sea el tamaño de su automotor, lleva la vía…

Ordenar cuanto antes la repavimentación de todas las zanjas que dejan como rastro de su laboriosidad en materia de servicios públicos tanto COSERVICIOS como la del Gas Natural. En algunos sitios la repavimentación de tales cicatrices es de tan mala calidad que se deterioró por completo y con las filtraciones del agua lluvia ha contribuido a afectar el pavimento vecino, desde luego incrementando los costos de repavimentación general que se hagan en el futuro.

Niño Dios, te pedimos de corazón que INTRASOG se conduela de los sogamoseños y turistas que nos visitan, que por favor, supriman siquiera unos TRES MIL  Prohibidos --Estacionar,  las cuales en algunas vías da la impresión de un nuevo estilo del arte pictórico al llenar de círculos blancos atravesados con una raya todas las cuadras del centro de la ciudad, además, porque al paso que  “la camándula de prohibidos”, muy pronto los únicos lugares a salvo de la epidemia de prohibidos serán los municipios circunvecinos.

Que para el año venidero del 2008, el INTRASOG  realice campañas educativas entre algunos ciclistas, taxistas y motociclistas, a fin de que cesen en sus peligrosas maniobras de sobrepaso por la derecha de los automotores que marchan delante de ellos.

Te pedimos Niño Jesús que conmuevas los corazones de los funcionarios del Gobierno Municipal para que ordenen borrar la propaganda mural de las elecciones populares, cuyas muestras datan de hace 15 y 16 años, en muchos sitios de la ciudad.

Que, después de tantos anuncios, la Carretera del Cusiana, iniciada en 1888, sí en 1888, la termine el Gobierno Nacional y que deje de ser la “banderita” pre-electoral de cuantos Presidentes de la República, senadores, representantes, diputados, concejales y alcaldes que en el mundo han sido.

Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!