En Puerto Boyacá capturan a un hombre por desaparición forzada y homicidio

En el barrio Chambacú de Puerto Boyacá (Boyacá), servidores del CTI Seccional Risaralda del Grupo de Capturas y de la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y DIH con sede en Pereira, detuvieron con fines de indagatoria a Jhon Mario Sepúlveda, por los delitos de desaparición forzada y homicidio en persona protegida.

Los hechos se remontan a diciembre de 2002 y septiembre de 2003, respectivamente, cuando desparecieron dos personas residentes en zona urbana del municipio boyacense y posteriormente aparecieron muertas.

Según confesiones de postulados del grupo Autodefensas Unidas de Colombia, grupo Puerto Boyacá al mando de Arnubio Triana Mahecha, alias Botalón, el hombre de 49 años detenido era patrullero al servicio del grupo mencionado y por ello se le sindica como coautor material del crimen.

Sepúlveda, dedicado a la agricultura, fue dejado a disposición del despacho que lo solicita para ser escuchado en indagatoria y posteriormente resolverle su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.