Skip to main content

PIB crecerá 3,6% en Colombia para 2020: Banco Mundial

El Banco Mundial (BM) proyectó este miércoles que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia se acelerará en 2020 hasta un 3,6%.

Así se revela en el más reciente informe del BM sobre las Perspectivas económicas mundiales, de enero de?2020, y en el que se pronostica, además, que la economía colombiana podría crecer un 3,9% en 2021 y 2022, apoyada en la reactivación de los proyectos de infraestructura planificados por el Gobierno Nacional, cifra superior a la proyección que dio para la economía mundial, que llegaría al 2,5%.

“Se prevén condiciones de financiación favorables para apoyar la demanda interna de manera más amplia. Estos factores apoyarán un aumento en el crecimiento a 3.6% en 2020 y alrededor del 3,9% en 2021-22”, subraya el informe.

El organismo multilateral asegura que el crecimiento de la economía del país se dará pese a los efectos de la fuerte migración que se genera desde Venezuela.

Así mismo, el documento anota que en Colombia el crecimiento acelerado de consumo privado y la inversión, en el contexto de política monetaria acomodaticia y fiscal, son incentivos para apoyar la inversión.

Igualmente, se espera que el crecimiento de América Central se consolide en un 3%, gracias a la flexibilización de las condiciones crediticias en Costa Rica y al alivio tras los problemas en los proyectos de construcción en Panamá.

En el Caribe, el crecimiento se acelerará hasta llegar al?5,6%, principalmente debido a la producción de petróleo en altamar en Guyana.

Modesto crecimiento mundial 
En?2020, el crecimiento de la economía mundial se acercará, según las previsiones, al 2,5?% a medida que las inversiones y el comercio se recuperen gradualmente de la significativa debilidad que mostraron en año pasado, afirma el Banco Mundial en la edición de enero de?2020 de Perspectivas económicas mundiales.

Asimismo, se prevé que el crecimiento de las economías avanzadas en su conjunto decaiga al 1,4% en?2020, en parte debido a que persiste la debilidad en las manufacturas.

En los mercados emergentes y las economías en desarrollo, por otro lado, se espera que este año el crecimiento se acelere hasta ubicarse en un 4,1%.

En la Zona del Euro, las previsiones sobre crecimiento se han modificado a la baja y se han establecido en un 1% para?2020 en un contexto de actividad industrial débil.

Comments

Popular posts from this blog

700 arrests in UK as police infiltrate top-secret criminal communications

More than 700 people have been arrested in Britain and tens of millions of pounds have been seized after the police infiltrated a top secret communications system used by criminal gangs.

Trump to visit Mount Rushmore amid controversy

President Trump will begin his July Fourth celebrations with a trip to Mount Rushmore, despite concerns from Native Americans, health officials and environmentalists.

How the pandemic will shape the near future: TED talk by Bill Gates

Bill Gates talks about pandemic and conspiracy theories about him, in his new TED Talk.

Controversial security law takes effect in Hong Kong

A controversial new security law has taken effect in Hong Kong. It was implemented by the Chinese Communist Party in Beijing, and many argue the law curtails freedom of speech and diminishes Hong Kong's political and economic autonomy.

COVID-19: Coronavirus cases in India pass 600,000

In India the number of confirmed coronavirus infections has now topped 600,000. The coronavirus has hit Delhi harder than any other city in the country. The government has introduced a revamped strategy to curb the spread of COVID-19, with pinpointed testing as a priority.