Navigation

Edición de aniversario de Abbey Road de The Beatles hace historia

Edición de aniversario de Abbey Road de The Beatles hace historia
El icónico álbum de los Beatles, Abbey Road ha vuelto al top de las listas del Reino unido después de un récord de 49 años y 252 días. Después de 50 años desde su estreno, fans de todo el mundo celebran uno de las álbumes más queridos y reconocibles de todos los tiempos.

Este logro, que ha sido reconocido oficialmente como un Récord Mundial Guinness, ha permitido ver la vuelta de Abbey Road al top de las listas del Reino Unido por primera vez desde sus 17 semanas iniciales en las listas hasta el el 31 de enero de 1970. Este nuevo logro para Abbey Road extiende el propio récord de los Beatles, que antes pertenecía a Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band que volvió al top de las listas en junio de 2017 después de un intervalo de 49 años y 125 días.

Paul McCartney dijo, “Es difícil creer que Abbey Road aún se sostiene después de tantos años. Pero bueno, la verdad es que es un álbum genial.”

Los Beatles marcaron el aniversario de Abbey Road con una serie de packs de Edición de Aniversario preciosos y aclamados por la crítica estrenados el viernes 27 de septiembre por Apple Corps Ltd./Capitol/UMe. Las 17 pistas del álbum son nuevas mezclas del productor Giles Martin y el ingeniero de mezclas Sam Okell en stereo, 5.1 surround, y Dolby Atmos. Vienen acompañadas por 23 sesiones de grabación y de demos, la mayoría nunca antes estrenadas. El estreno fue acompañado de un nuevo video para “Here Comes The Sun” en el que se muestran fotos del archivo de Apple Corps además de fotos y metraje grabados por Linda McCartney y proporcionados por Paul McCartney.

El aniversario de Abbey Road también ha sido observado a nivel mundial con eventos, tiendas pop-up personalizadas y activades de fans en países que incluyen: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos, donde se volvió a nombrar el cruce de Vine Street en Los Ángeles fuera del edificio de los estudios Capitol en Hollywood con una ceremonia especial presentada por Sir Patrick Stewart.


Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!