Más de 29 millones de niños, en riesgo por los conflictos en Oriente Medio y África

La pobreza continúa afectando a 29 millones de niños en el Oriente Medio y el Norte de África, el equivalente a uno de cada cuatro menores, afirma un estudio de Unicef publicado este miércoles.

Estos niños están privados de al menos dos o más de las necesidades básicas para la supervivencia, como la educación, una vivienda decente, alimentos nutritivos, agua potable, higiene y acceso a la información.

La directora regional de Unicef, Geert Cappelaere, subrayó que cuando los niños no acceden a lo básico, corren el riesgo de quedar atrapados en un círculo de pobreza.

Otro informe de la agencia de la ONU, destaca, que la violencia y el conflicto en Oriente Medio y el Norte de África pone en riesgo la salud de 24 millones de niños en Yemen, Siria, la Franja de Gaza, Iraq, Libia y Sudán.

Unicef explicó que los daños a la infraestructura impiden que los niños reciban cuidados de salud esenciales.

Los servicios de agua y sanidad se han visto comprometidos, provocando que las enfermedades por estas causas se propaguen rápidamente, mientras que los cuidados preventivos y los alimentos nutritivos son insuficientes.

Unicef llamó a priorizar las necesidades de los menores en las zonas afectadas por conflictos. También urgió a detener inmediatamente los ataques a los centros de salud, a permitir el acceso incondicional de la ayuda humanitaria a esa población y a proveer financiación para estas tareas.

La agencia de la ONU ha recibido hasta ahora solamente una tercera parte de los fondos requeridos para 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.