Ir al contenido principal

Syngenta entre las 100 corporaciones más sostenibles del mundo

En el ranking elaborado por la consultora canadiense Corporate Knights, Syngenta es reconocida como una de las “100 Corporaciones más Sostenibles del Mundo”, al ubicarse en el puesto 22, lo que la convierte en la única empresa del sector agrícola que aparece en este prestigioso listado internacional.

“Este es un reconocimiento al trabajo realizado por la compañía por más de 10 años a través de su Plan para una Alimentación Sostenible, con el cual, ha logrado diferenciarse de otros competidores del sector agrícola, posicionándose como un actor que reconoce en la sostenibilidad un factor clave para el desarrollo de la agricultura del mundo”, afirma Guillermo Carvajal, director de Asuntos Corporativos de Syngenta para la región Latinoamérica Norte.

De acuerdo a Carvajal, el Plan para una Alimentación Sostenible ha permitido que los esfuerzos de la firma se integren con mayor impacto en su estrategia de negocio y esto, a su vez, genera resultados tangibles para sus públicos de interés, que son principalmente los pequeños y medianos agricultores, sus clientes y la sociedad en general.

Para Syngenta, el hecho de estar en la lista es un aliciente y una responsabilidad, puesto que la invita a seguir trabajando por la seguridad alimentaria del mundo a través de la transformación del campo en los países donde opera su plataforma de sostenibilidad.

Por ejemplo, en Colombia, la presencia de Syngenta es muy sólida, “gracias a la conciencia que ha tenido la compañía sobre la agricultura de largo plazo y de la necesidad de desarrollar iniciativas sostenibles en el tiempo, permitiendo el logro de excelentes resultados para el sector agro colombiano, en términos del incremento de la competitividad de sus agricultores, la mejora de la calidad de los productos que ellos están sembrando y el uso de la sostenibilidad en cada proceso de producción agrícola”, reconoce Carvajal.

El ranking de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo identifica a las empresas que demuestran un compromiso con el liderazgo en sostenibilidad. Las métricas clave incluyen la productividad por unidad de energía, carbono, agua y residuos, así como la diversidad en el lugar de trabajo y los gastos de investigación y desarrollo.

Corporate Knights es una compañía de productos de información sobre medios de comunicación, investigación y finanzas con sede en Toronto, Canadá, enfocada en promover un sistema económico donde los precios incorporen por completo los costos y beneficios sociales, económicos y ecológicos en sus acciones.

Comentarios

También te puede interesar:

Esto es lo que debes saber sobre Libra 💰 la criptomoneda de Facebook 😲

En este video te explico qué es Libra, la criptomoneda de Facebook, así como su razón de ser, a quiénes beneficiará y cómo se podrá usar.

Los siniestros secretos de la isla más misteriosa del mundo

Dross nos habla de un siniestro misterio en la isla británica de Jersey.

Estrenan “Time Waits For No One” de Freddie Mercury

Por primera vez desde hace cuatro décadas, una versión previamente inédita de “Time”, grabada por Freddie Mercury en 1968 para el álbum conceptual del aclamado musical que comparte el mismo título, ha emergido finalmente después de dos años de trabajo por parte del músico, compositor y productor de éxito global, Dave Clark; un viejo amigo de Freddie, con el título completo de la canción “Time Waits for No One”. El lanzamiento de la canción está previsto a través de Virgin EMI/Universal Music Group/UMe el 20 de junio de 2019 junto con un influyente y conmovedor video.

alarcónnelson by Nelson Alarcón