En 2018 Chiquinquirá tendría agua potable las 24 horas

La promesa para Chiquinquirá de tener suministro de agua potable durante las 24 horas del día, se cumpliría en 2018. Proyecto por $ 15.400 millones garantizaría, por 30 años, agua para 100 mil habitantes.

Así lo dio a conocer el gerente de la  Empresa de Servicios Públicos de Boyacá,-ESPB-, Carlos Rojas Guezguán, quien anunció que en estos momentos hace curso un proyecto por 15.400 mil millones de pesos para beneficiar a los chiquinquireños con el abastecimiento de agua potable.

El proyecto beneficiaría por 30 años a más de 100 mil habitantes con el suministro de agua potable las 24 horas del día.

Rojas explicó, que para hacerlo posible y lograr que en el transcurso del 2018 la ciudad tenga agua las 24 horas, se requiere de la intervención inmediata de la Corporación Autónoma Regional - CAR- para que realice la protección ambiental necesaria que garantice el caudal necesario para el funcionamiento óptimo de la planta y así llevar el agua a la población.

El directivo de la ESPB explicó, que mediante el proyecto mencionado se logrará un tratamiento de 240 litros por segundo. El mismo fue radicado en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio el 29 de diciembre del 2016.

La ESPB estima que aproximadamente en junio del presente año se podrán hacer los trámites de contratación de las obras requeridas e iniciar su correspondiente ejecución.

Igualmente, se hacen necesarias acciones para la protección del río Suárez, como controles ambientales y siembra de vegetación que garanticen la calidad del agua en Chiquinquirá.

El gerente anunció, además, la implementación de un plan ambiental para la recuperación forestal del río e hizo un llamado a la comunidad contribuya a la recuperación de la cuenca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.