Santos eligió terna para Fiscal

El Presidente  Juan Manuel Santos, reveló este miércoles la terna a partir de la cual la Corte Suprema de Justicia escogerá al nuevo Fiscal General de la Nación.

Antes de viajar a Nueva York en donde participará en la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS), el Jefe del Estado informó que dicha terna está integrada por la abogada Mónica Cifuentes; el actual Ministro de Justicia, Yesid Reyes, y el exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez.

“Yo le voy a enviar esta misma tarde esa terna a la Corte Suprema solicitando que en su buen juicio elija lo más pronto posible al nuevo Fiscal General de la Nación”, puntualizó el Jefe del Estado.
Los ternados

Mónica Cifuentes Osorio es abogada egresada de la Universidad Santo Tomás y actualmente Asesora Jurídica del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.
También fue Asesora Jurídica del Ministerio de Defensa y Directora Regional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Yesid Reyes Alvarado es abogado de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Ciencias Penales, Criminológicas y Criminalísticas de la misma institución.
Así mismo es Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha ejercido la docencia en universidades como el Externado, Santo Tomás y Los Andes. Es el actual Ministro de Justicia.

Néstor Humberto Martínez Neira es fue Ministro de Justicia durante el Gobierno del expresidente Ernesto Samper Pizano y Ministro del Interior durante la administración del Presidente Andrés Pastrana Arango.
Además fue Ministro de la Presidencia durante la actual administración del Presidente Juan Manuel Santos.

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

+EXCELSIO

1 comentario:

  1. Se confirma el sainete o comedia del llamado "concurso de méritos" que Santos convocó para pretender que le creyéramos que no tenía preferencias ya determinadas. Quien o quienes le crean a ese jugador de poker es porque no tienen interés en conocer a sus gobernantes

    ResponderEliminar

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.