Ir al contenido principal

Santos eligió terna para Fiscal

El Presidente  Juan Manuel Santos, reveló este miércoles la terna a partir de la cual la Corte Suprema de Justicia escogerá al nuevo Fiscal General de la Nación.

Antes de viajar a Nueva York en donde participará en la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS), el Jefe del Estado informó que dicha terna está integrada por la abogada Mónica Cifuentes; el actual Ministro de Justicia, Yesid Reyes, y el exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez.

“Yo le voy a enviar esta misma tarde esa terna a la Corte Suprema solicitando que en su buen juicio elija lo más pronto posible al nuevo Fiscal General de la Nación”, puntualizó el Jefe del Estado.
Los ternados

Mónica Cifuentes Osorio es abogada egresada de la Universidad Santo Tomás y actualmente Asesora Jurídica del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.
También fue Asesora Jurídica del Ministerio de Defensa y Directora Regional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Yesid Reyes Alvarado es abogado de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Ciencias Penales, Criminológicas y Criminalísticas de la misma institución.
Así mismo es Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha ejercido la docencia en universidades como el Externado, Santo Tomás y Los Andes. Es el actual Ministro de Justicia.

Néstor Humberto Martínez Neira es fue Ministro de Justicia durante el Gobierno del expresidente Ernesto Samper Pizano y Ministro del Interior durante la administración del Presidente Andrés Pastrana Arango.
Además fue Ministro de la Presidencia durante la actual administración del Presidente Juan Manuel Santos.

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

+EXCELSIO

Comentarios

  1. Se confirma el sainete o comedia del llamado "concurso de méritos" que Santos convocó para pretender que le creyéramos que no tenía preferencias ya determinadas. Quien o quienes le crean a ese jugador de poker es porque no tienen interés en conocer a sus gobernantes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

.¡Gracias por tus comentarios!

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo