Ir al contenido principal

Santos eligió terna para Fiscal

El Presidente  Juan Manuel Santos, reveló este miércoles la terna a partir de la cual la Corte Suprema de Justicia escogerá al nuevo Fiscal General de la Nación.

Antes de viajar a Nueva York en donde participará en la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS), el Jefe del Estado informó que dicha terna está integrada por la abogada Mónica Cifuentes; el actual Ministro de Justicia, Yesid Reyes, y el exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez.

“Yo le voy a enviar esta misma tarde esa terna a la Corte Suprema solicitando que en su buen juicio elija lo más pronto posible al nuevo Fiscal General de la Nación”, puntualizó el Jefe del Estado.
Los ternados

Mónica Cifuentes Osorio es abogada egresada de la Universidad Santo Tomás y actualmente Asesora Jurídica del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.
También fue Asesora Jurídica del Ministerio de Defensa y Directora Regional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Yesid Reyes Alvarado es abogado de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Ciencias Penales, Criminológicas y Criminalísticas de la misma institución.
Así mismo es Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha ejercido la docencia en universidades como el Externado, Santo Tomás y Los Andes. Es el actual Ministro de Justicia.

Néstor Humberto Martínez Neira es fue Ministro de Justicia durante el Gobierno del expresidente Ernesto Samper Pizano y Ministro del Interior durante la administración del Presidente Andrés Pastrana Arango.
Además fue Ministro de la Presidencia durante la actual administración del Presidente Juan Manuel Santos.

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

+EXCELSIO

También te puede interesar:

▶ Esta música te ayudará a dormir mejor - RELÁJATE 🎵

Este video tiene la música que necesitas para dormir mejor o simplemente para relajarte, estudiar o meditar. Disfrútalo.

El tradicional aceite de oliva Sublime cambió su imagen

Sublime, una de las primeras marcas de aceite de oliva en llegar a Colombia a finales de los años 50 y que  se ha convertido en toda una tradición en la cocina hogareña, al igual entre los chefs de los mejores restaurantes.

Netflix anuncia Historia de un Crimen, serie antológica inspirada en homicidios reales

Netflix, el servicio de entretenimiento en internet líder en el mundo, anunció Historia de un Crimen, una nueva serie antológica sobre crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia.
Escucha Vitrola Stereo aquí: