Navigation

Google lanza sitio para los fans de Star Wars

Clay Bavor* | El primer recuerdo que tengo de haber visto una película es con mi papá. Tenía como cuatro años y una tarde encendió nuestra ochentera televisión y videocasetera y puso Star Wars. Por supuesto, fue increíble, y he visto la trilogía original al menos una docena de veces desde entonces.

Seguramente a nadie le sorprende que existamos muchos fans de Star Wars en Google. Muy seguido se pueden encontrar uno que otro Darth Vader, perros vestidos de Yoda e incluso el ocasional stormtrooper vagando por los pasillos de nuestros data centers (probablemente buscando a los droides). Así que, cuando nos enteramos del Episodio VII, empezamos a pensar en qué tributo podía hacer Google a estas épicas historias: “¿No estaría increíble si hubiera alguna cosita de Star Wars en el buscador? ¡El Halcón Milenario en Cardboard sería genial! ¿Qué pasaría si Google Translate pudiera descifrar lenguajes galácticos”... y así se nos ocurrieron mil ideas más. A medida que esta lista crecía, también lo hacía el grupo de ingenieros y encargados de producto apasionados que quería hacerlas realidad.

Nos acercamos con nuestros amigos de Lucasfilm y Disney y desde entonces hemos trabajado juntos construyendo google.com/starwars. Es un lugar para fans, hecho por fans, donde, a partir de hoy, puedes escoger el lado luminoso u oscuro de la Fuerza y después ver cómo tus apps favoritas de Google, como Gmail, Google Maps, YouTube, Chrome y muchas más se transforman para reflejar tu camino elegido. Y eso es sólo el comienzo. Tenemos más sorpresas preparadas de aquí hasta el día del estreno -incluyendo al Halcón Milenario en toda su gloria en realidad virtual-**, así que estén atentos. Por cierto, también escondimos algunos easter eggs. Así que despierten la Fuerza interior y estén pendientes de todo lo que vendrá de una galaxia muy, muy lejana…

Nos vemos en el cine en diciembre; ahí estaré con mi papá.

**Disponible únicamente en algunos países

---
*VP de producto Google.


+EXCELSIO
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!