Ir al contenido principal

Google lanza sitio para los fans de Star Wars

Clay Bavor* | El primer recuerdo que tengo de haber visto una película es con mi papá. Tenía como cuatro años y una tarde encendió nuestra ochentera televisión y videocasetera y puso Star Wars. Por supuesto, fue increíble, y he visto la trilogía original al menos una docena de veces desde entonces.

Seguramente a nadie le sorprende que existamos muchos fans de Star Wars en Google. Muy seguido se pueden encontrar uno que otro Darth Vader, perros vestidos de Yoda e incluso el ocasional stormtrooper vagando por los pasillos de nuestros data centers (probablemente buscando a los droides). Así que, cuando nos enteramos del Episodio VII, empezamos a pensar en qué tributo podía hacer Google a estas épicas historias: “¿No estaría increíble si hubiera alguna cosita de Star Wars en el buscador? ¡El Halcón Milenario en Cardboard sería genial! ¿Qué pasaría si Google Translate pudiera descifrar lenguajes galácticos”... y así se nos ocurrieron mil ideas más. A medida que esta lista crecía, también lo hacía el grupo de ingenieros y encargados de producto apasionados que quería hacerlas realidad.

Nos acercamos con nuestros amigos de Lucasfilm y Disney y desde entonces hemos trabajado juntos construyendo google.com/starwars. Es un lugar para fans, hecho por fans, donde, a partir de hoy, puedes escoger el lado luminoso u oscuro de la Fuerza y después ver cómo tus apps favoritas de Google, como Gmail, Google Maps, YouTube, Chrome y muchas más se transforman para reflejar tu camino elegido. Y eso es sólo el comienzo. Tenemos más sorpresas preparadas de aquí hasta el día del estreno -incluyendo al Halcón Milenario en toda su gloria en realidad virtual-**, así que estén atentos. Por cierto, también escondimos algunos easter eggs. Así que despierten la Fuerza interior y estén pendientes de todo lo que vendrá de una galaxia muy, muy lejana…

Nos vemos en el cine en diciembre; ahí estaré con mi papá.

**Disponible únicamente en algunos países

---
*VP de producto Google.


+EXCELSIO

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo