Navigation

Aleks Syntek se estrena por Nat Geo en Asombrosamente

Nat Geo estrena la nueva producción original “Asombrosamente”. La serie, compuesta por diez episodios de media hora que cuenta con la conducción de Aleks Syntek , explica el funcionamento del cerebro durante acciones de la vida cotidiana.

Con toques de humor, “Asombrosamente” invita a explorar la dinámica y procesos neuronales que intervienen en la seducción, la magia, la atracción o la risa, entre muchas otras temáticas, mediante juegos, pruebas basadas en estudios científicos, encuestas y con la participación de especialistas que aportan su experiencia.

Filmada en Buenos Aires, Bogotá, México D.F., Los Ángeles y Nueva York, “Asombrosamente” busca despejar dudas sobre cómo la mente condiciona el comportamiento cotidiano. El primer episodio: “Las reglas de la atracción”, revela por qué los parámetros de belleza y atracción no siempre son subjetivos ya que el cerebro puede reconocer inconscientemente, patrones que son casi universalmente, considerados atractivos, traducirlos en un número conocido como “Proporción áurea” que hace que algo genere atracción y sea aceptado como bello. Además , especialistas en neurociencia analizan mediante juegos, cómo opera la voz en materia de atracción y cuáles y porqué son los tonos de voz más magnéticos para hombres y mujeres. Nat Geo devela mediante un “eyetracker” (seguidor de mirada), qué es lo primero que hombres y mujeres miran del sexo opuesto y mucho más.

A las 10:30 PM el 2do episodio “El Juego del Dinero”, analiza el comportamiento del cerebro en relación al dinero y a las campañas de marketing. Contrariamente a lo que se espera, el cerebro reacciona de manera mucho más emocional que racional, donde los números impresos en los billetes dejan de ser fríos y adquieren un enorme valor simbólico.

Por su parte, los especialistas señalan por qué los carteles de ofertas hacen que gastemos mucho más de lo esperado y que compremos hasta objetos que no deseamos. Cómo se diseñan los supermercados, la ubicación estratégica de las góndolas y de los productos, los precios redondos, el uso de fichas y no de billetes en los casinos y mucho más, llega a Nat Geo en la nueva producción original “Asombrosamente” desde el lunes 24 de Agosto, 10PM.

+EXCELSIO
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!