Ir al contenido principal

NatGeo estrena "Chavín" la Roma de los Andes

El domingo 5 de julio, Nat Geo invita a realizar un viaje a lo más antiguo de la historia del Perú, con el estreno de “Chavín: La Roma de los Andes”, buscando entender el poder cultural, político y social; y el legado histórico de este sitio arqueológico, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Hace unos 3.200 años, los diferentes pueblos que habitaban el actual Perú, comienzan a pasar de una vida nómada a formar los primeros asentamientos y aparecen los centros ceremoniales donde se erigen como gobernantes los herederos de los chamanes: los sacerdotes.

Hacia el 1200 a.C., comienza la edificación del centro ceremonial de Chavín de Huántar, conocido también como la “Roma de los Andes”, un lugar enigmático, que aglutina los conocimientos de la época y que tuvo una transcendencia crucial en el desarrollo de las culturas posteriores, hasta la llegada de los españoles. La construcción de sus edificios de piedra con técnicas arquitectónicas muy avanzadas, los pasadizos subterráneos, las esculturas y en definitiva, la magnitud de la obra, todavía representa el mayor enigma de los Andes.

El estreno de de “Chavín: La Roma de los Andes”, se enmarca dentro del especial “Perú Sorprendente”, que tendrá lugar desde el domingo 5 de Julio a las 9:00PM todos los domingos hasta el 26, en el que Nat Geo contará con programas especiales dedicados a la cultura, historia y legado de Perú. “Perú Sorprendente” es un viaje a lo más antiguo de la historia de Perú para descubrir su gran legado histórico y cultural.

Nat Geo invita a descubrir la cultura, historia y el legado en el especial “Perú Sorprendente” desde el domingo 5 de julio a las 9:00 PM


+EXCELSIO

Comentarios

También te puede interesar:

Esto es lo que debes saber sobre Libra 💰 la criptomoneda de Facebook 😲

En este video te explico qué es Libra, la criptomoneda de Facebook, así como su razón de ser, a quiénes beneficiará y cómo se podrá usar.

Los siniestros secretos de la isla más misteriosa del mundo

Dross nos habla de un siniestro misterio en la isla británica de Jersey.

Estrenan “Time Waits For No One” de Freddie Mercury

Por primera vez desde hace cuatro décadas, una versión previamente inédita de “Time”, grabada por Freddie Mercury en 1968 para el álbum conceptual del aclamado musical que comparte el mismo título, ha emergido finalmente después de dos años de trabajo por parte del músico, compositor y productor de éxito global, Dave Clark; un viejo amigo de Freddie, con el título completo de la canción “Time Waits for No One”. El lanzamiento de la canción está previsto a través de Virgin EMI/Universal Music Group/UMe el 20 de junio de 2019 junto con un influyente y conmovedor video.

alarcónnelson by Nelson Alarcón