Ir al contenido principal

NatGeo estrena "Chavín" la Roma de los Andes

El domingo 5 de julio, Nat Geo invita a realizar un viaje a lo más antiguo de la historia del Perú, con el estreno de “Chavín: La Roma de los Andes”, buscando entender el poder cultural, político y social; y el legado histórico de este sitio arqueológico, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Hace unos 3.200 años, los diferentes pueblos que habitaban el actual Perú, comienzan a pasar de una vida nómada a formar los primeros asentamientos y aparecen los centros ceremoniales donde se erigen como gobernantes los herederos de los chamanes: los sacerdotes.

Hacia el 1200 a.C., comienza la edificación del centro ceremonial de Chavín de Huántar, conocido también como la “Roma de los Andes”, un lugar enigmático, que aglutina los conocimientos de la época y que tuvo una transcendencia crucial en el desarrollo de las culturas posteriores, hasta la llegada de los españoles. La construcción de sus edificios de piedra con técnicas arquitectónicas muy avanzadas, los pasadizos subterráneos, las esculturas y en definitiva, la magnitud de la obra, todavía representa el mayor enigma de los Andes.

El estreno de de “Chavín: La Roma de los Andes”, se enmarca dentro del especial “Perú Sorprendente”, que tendrá lugar desde el domingo 5 de Julio a las 9:00PM todos los domingos hasta el 26, en el que Nat Geo contará con programas especiales dedicados a la cultura, historia y legado de Perú. “Perú Sorprendente” es un viaje a lo más antiguo de la historia de Perú para descubrir su gran legado histórico y cultural.

Nat Geo invita a descubrir la cultura, historia y el legado en el especial “Perú Sorprendente” desde el domingo 5 de julio a las 9:00 PM


+EXCELSIO

También te puede interesar:

¿Qué es el Blue Monday y de dónde surgió?

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆

Carlos Vives presenta el documental "COLOMBIA EN UNA CANCIÓN"

Carlos Vives, con su guitarra al hombro, emprendió una de las mejores experiencias que él como colombiano pudo tener; recorrer miles de kilómetros por las regiones más diversas del territorio nacional en las que visitó a seis músicos locales y junto con ellos se dio a la tarea de buscar la colombianidad sonora; ese sentimiento y esencia que le hará honor a todo un país.
Vitrola Stereo