Ir al contenido principal

Curazao y Sint Maarten no exigirán visa de corta estancia a los colombianos

El Reino de los Países Bajos y la Dirección de Relaciones Exteriores de Curazao han informado formalmente a Colombia sobre la decisión de eximir de visa de corta estancia a los nacionales colombianos que deseen visitar las islas de Curazao y Sint Maarten, en el Caribe, a partir del 1 de julio del 2015.

En consecuencia, los ciudadanos colombianos podrán ingresar y permanecer en estas islas hasta por 90 días al año, bien sea de forma continua en una misma visita, o en varias entradas hasta completar el tiempo máximo.

Así mismo, el Estado neerlandés, miembro del Área Schengen, comunicó que con respecto a sus territorios del caribe de Aruba, Bonaire, Sint Eustatius y Saba, se eximirá de visado para estadías de corta duración a los ciudadanos colombianos, tan pronto se haga efectiva la exención en el territorio Schengen.

Los ciudadanos colombianos que deseen viajar a Curazao y a Sint Maarten deberán tener en cuenta las normas y requisitos generales exigidos para el ingreso de turistas por parte de las autoridades de las islas. Lo anterior, sin perjuicio que estas autoridades puedan solicitar requisitos adicionales, o decidir inadmitir a algunos visitantes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores celebra esta decisión adoptada por las autoridades del Reino de los Países Bajos y Curazao.

Actualmente los colombianos pueden  viajar sin necesidad de visa a 35 países: Andorra, Argentina, Bahamas,  Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, República de Corea, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, Maldivas, México, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Federación Rusa, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela; además del territorio de Hong Kong (oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China), y desde el 1 de julio a Curazao y Sint Maarten.

Por ser parte del Reino de los Países Bajos, estas dos islas se suman a los territorios donde los colombianos pueden entrar sin necesidad de visa de turismo.


+EXCELSIO

También te puede interesar:

💰 El salario mínimo en Venezuela para 2019 🔻 🇻🇪

En este video veremos en cuánto quedó el salario mínimo en Venezuela para 2019 y a qué equivale en el contexto de la hiper-inflación que vive la economía de ese país.

Con "DÉJAME QUERERTE" Carlos Vives le canta a Colombia

Todo comenzó con una idea, partió de descubrir aquella "colombianidad sonora" que lleva en las raíces el país por el cual siente profundo amor patrio. Una tierra que lo enorgullece, y de la cual, busca la forma que quienes nacieron en Colombia, vivan su aire, como él lo percibe.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆

Vitrola Stereo