Ir al contenido principal

Conozca qué países no les piden visa a los colombianos

A julio de 2015 ya son 35 los países los que no exigen visa de ingreso a los colombianos. Otras naciones han flexibilizado el requisito de ingreso según informó la Cancillería.

Desde el primero de julio se sumó Guatemala a la lista de países que reciben a los nacionales colombianos, sin el requisito de visado.

Los países a los que los colombianos pueden acceder sin visa son Andorra, Argentina, Bahamas,  Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, República de Corea, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, Maldivas, México, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Federación Rusa, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela; además del territorio de Hong Kong (oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China), y desde el 1 de julio a Curazao y Sint Maarten.

Flexibilización
En el caso de Francia, desde el 1 de junio de 2012, permite el ingreso sin visa a colombianos que estén en tránsito aeroportuario.

Bahamas permite el ingreso a colombianos con visa de Estados Unidos. Costa Rica hace lo propio a quienes posean una visa de EE.UU., Canadá o Shengen. En Haití se puede ingresar con visa de EE.UU. o Shengen, y a República Dominicana con visado de EE.UU., Canadá, Shengen o de Gran Bretaña. 

También te puede interesar:

¿Qué es el Blue Monday y de dónde surgió?

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆

Carlos Vives presenta el documental "COLOMBIA EN UNA CANCIÓN"

Carlos Vives, con su guitarra al hombro, emprendió una de las mejores experiencias que él como colombiano pudo tener; recorrer miles de kilómetros por las regiones más diversas del territorio nacional en las que visitó a seis músicos locales y junto con ellos se dio a la tarea de buscar la colombianidad sonora; ese sentimiento y esencia que le hará honor a todo un país.
Vitrola Stereo