Ir al contenido principal

Microsoft abre .NET y Visual Studio a la comunidad de código abierto y multiplataforma

Microsoft ha dado un paso esperado por la comunidad de desarrolladores y el mundo open source con los anuncios que ha dado a conocer en el marco del evento Connect, que se celebra en Nueva York y en el que la compañía está anunciando importantes novedades en torno a su tecnología, herramientas y plataformas, que colocan a los desarrolladores en el centro de su estrategia de nube y movilidad, “Mobile First, Cloud First”.

Así, fiel a su compromiso de apoyar el desarrollo multiplataforma, Microsoft proporcionará el rango completo .NET server stack en código abierto, incluyendo ASP.NET, el compilador .NET, .NET Core Runtime, Framework y Librerías, de forma que permitirá a los desarrolladores trabajar con .NET en todas las plataformas, Windows, Mac OS o Linux. Se trata de un paso sin precedentes en la estrategia de Microsoft, que trabajará estrechamente a través de .NET Foundation con la comunidad de código abierto en pro de lograr grandes avances y mejoras en el entorno .NET.

Visual Studio 2015 y .NET 2015: construir aplicaciones para cualquier dispositivo
Otro de los grandes anuncios que Microsoft ha compartido durante el evento es la versión Preview de Visual Studio 2015 que, con soporte para iOS, Android y Windows, facilita a los desarrolladores construir aplicaciones y servicios para cualquier dispositivo y en cualquier plataforma.

Además, también refuerza su compromiso y soporte para el desarrollo móvil multiplataforma con .NET, gracias a las mejoras en la experiencia de instalación de Xamarin de Visual Studio y el soporte, disponible a lo largo del año, de Visual Studio para su oferta gratuita Xamarin Starter Edition. Asimismo, para los desarrolladores web interesados en el desarrollo de aplicaciones cloud para dispositivos móviles, Microsoft proporcionará soporte integrado para la creación de apps multidispositivo gracias a la integración de la versión final de las herramientas de Visual Studio for Apache Cordova y las nuevas herramientas Visual C++ para el desarrollo de librerías multiplataforma. Los desarrolladores pueden acceder a la versión Preview de Visual Studio aquí.

La compañía también ha mostrado que ya se encuentra disponible Visual Studio Community 2013, una nueva edición gratuita de Visual Studio, diseñada para cualquier plataforma, desde dispositivos móviles a escritorios, hasta servicios web y cloud, que permite a los desarrolladores fácil acceso a todas las herramientas clave de Visual Studio para el desarrollo de aplicaciones no empresariales. Visual Studio Community 2013, ya se puede utilizar y está disponible a través de este link.

“Ante los miles de millones de dispositivos disponibles en el mercado en la actualidad, los desarrolladores necesitan herramientas que les permitan trabajar desde diferentes plataformas y teniendo en cuenta múltiples factores”, señala S. Somasegar, vicepresidente corporativo de la división de Desarrollo de Microsoft. “Con Visual Studio y .NET nos comprometemos a proporcionar una completa solución end-to end para que los desarrolladores puedan crear y gestionar aplicaciones a través de múltiples dispositivos y plataformas”.

+EXCELSIO

Deja tu comentario:

También te puede interesar:

▶ Esta música te ayudará a dormir mejor - RELÁJATE 🎵

Este video tiene la música que necesitas para dormir mejor o simplemente para relajarte, estudiar o meditar. Disfrútalo.

El tradicional aceite de oliva Sublime cambió su imagen

Sublime, una de las primeras marcas de aceite de oliva en llegar a Colombia a finales de los años 50 y que  se ha convertido en toda una tradición en la cocina hogareña, al igual entre los chefs de los mejores restaurantes.

Netflix anuncia Historia de un Crimen, serie antológica inspirada en homicidios reales

Netflix, el servicio de entretenimiento en internet líder en el mundo, anunció Historia de un Crimen, una nueva serie antológica sobre crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia.
Escucha Vitrola Stereo aquí: