Skip to main content

Microsoft abre .NET y Visual Studio a la comunidad de código abierto y multiplataforma

Microsoft ha dado un paso esperado por la comunidad de desarrolladores y el mundo open source con los anuncios que ha dado a conocer en el marco del evento Connect, que se celebra en Nueva York y en el que la compañía está anunciando importantes novedades en torno a su tecnología, herramientas y plataformas, que colocan a los desarrolladores en el centro de su estrategia de nube y movilidad, “Mobile First, Cloud First”.

Así, fiel a su compromiso de apoyar el desarrollo multiplataforma, Microsoft proporcionará el rango completo .NET server stack en código abierto, incluyendo ASP.NET, el compilador .NET, .NET Core Runtime, Framework y Librerías, de forma que permitirá a los desarrolladores trabajar con .NET en todas las plataformas, Windows, Mac OS o Linux. Se trata de un paso sin precedentes en la estrategia de Microsoft, que trabajará estrechamente a través de .NET Foundation con la comunidad de código abierto en pro de lograr grandes avances y mejoras en el entorno .NET.

Visual Studio 2015 y .NET 2015: construir aplicaciones para cualquier dispositivo
Otro de los grandes anuncios que Microsoft ha compartido durante el evento es la versión Preview de Visual Studio 2015 que, con soporte para iOS, Android y Windows, facilita a los desarrolladores construir aplicaciones y servicios para cualquier dispositivo y en cualquier plataforma.

Además, también refuerza su compromiso y soporte para el desarrollo móvil multiplataforma con .NET, gracias a las mejoras en la experiencia de instalación de Xamarin de Visual Studio y el soporte, disponible a lo largo del año, de Visual Studio para su oferta gratuita Xamarin Starter Edition. Asimismo, para los desarrolladores web interesados en el desarrollo de aplicaciones cloud para dispositivos móviles, Microsoft proporcionará soporte integrado para la creación de apps multidispositivo gracias a la integración de la versión final de las herramientas de Visual Studio for Apache Cordova y las nuevas herramientas Visual C++ para el desarrollo de librerías multiplataforma. Los desarrolladores pueden acceder a la versión Preview de Visual Studio aquí.

La compañía también ha mostrado que ya se encuentra disponible Visual Studio Community 2013, una nueva edición gratuita de Visual Studio, diseñada para cualquier plataforma, desde dispositivos móviles a escritorios, hasta servicios web y cloud, que permite a los desarrolladores fácil acceso a todas las herramientas clave de Visual Studio para el desarrollo de aplicaciones no empresariales. Visual Studio Community 2013, ya se puede utilizar y está disponible a través de este link.

“Ante los miles de millones de dispositivos disponibles en el mercado en la actualidad, los desarrolladores necesitan herramientas que les permitan trabajar desde diferentes plataformas y teniendo en cuenta múltiples factores”, señala S. Somasegar, vicepresidente corporativo de la división de Desarrollo de Microsoft. “Con Visual Studio y .NET nos comprometemos a proporcionar una completa solución end-to end para que los desarrolladores puedan crear y gestionar aplicaciones a través de múltiples dispositivos y plataformas”.

+EXCELSIO

Deja tu comentario:

Comments

Popular posts from this blog

NASA Plans for More SLS Rocket Boosters to Launch Artemis Moon Missions

NASA has taken the next steps toward building Space Launch System (SLS) solid rocket boosters to support as many as six additional flights, for a total of up to nine Artemis missions.

700 arrests in UK as police infiltrate top-secret criminal communications

More than 700 people have been arrested in Britain and tens of millions of pounds have been seized after the police infiltrated a top secret communications system used by criminal gangs.

Trump to visit Mount Rushmore amid controversy

President Trump will begin his July Fourth celebrations with a trip to Mount Rushmore, despite concerns from Native Americans, health officials and environmentalists.

Wisconsin family helps bear with cheese tub on head

Tricia Hurt, her husband Brian and their son Brady helped rescue a young bear with a cheese ball tub stuck on its head. They spotted the bear swimming in Marsh Miller Lake Saturday and freed it from the slippery plastic.

Pentagon pushes back on reports on Russian bounties

The Pentagon says there's "no corroborating evidence" to support media reports about Russian bounties on US troops.