Ir al contenido principal

Descubre algunas de las tendencias tecnológicas para el 2014

Daniela Gómez | Vivimos inmersos en la era de la tecnología y la innovación, pero con cada año que pasa los productos y las tendencias cambian rápidamente, los modelos se transforman y las utilidades adquieren nuevos potenciales para cambiar el día a día de las personas.

De hecho, no es de extrañar que las secciones de anuncios clasificados se llenen cada vez más de aparatos tecnológicos, ya que los usuarios buscan las últimas novedades y tratan de vender los dispositivos que les quedaron obsoletos. ¿Cuáles serán las principales preferencias tecnológicas de este 2014?

Con la rápida difusión de los celulares “Smartphones” y el acceso a internet a escala global, el uso de las aplicaciones se ha convertido en un referente cotidiano entre los usuarios. La sociedad actual utiliza las aplicaciones en cualquier circunstancia de la vida, con ellas se puede comunicar, comprar, compartir documentos o incluso recibir información sobre los transportes. De la misma manera, la expansión de las redes sociales y de los perfiles públicos ha aumentado en paralelo a la necesidad de estar siempre conectados. Aunque no solo los celulares serán los protagonistas, ya que la aparición de las tabletas o de las televisiones inteligentes (Smart TV) serán clave para disponer de contenidos multimedia o conectarse a la red en cada momento.

Sin embargo, otras de las tendencias que están causando mayor interés son, por ejemplo, el uso de relojes inteligentes o de dispositivos biométricos, es decir, celulares en los que se utilizan las huellas dactilares o el reconocimiento ocular en lugar de las tradicionales contraseñas. Del mismo modo, este año serán cada vez más las personas que se medirán el pulso o la presión sanguínea a través de un dispositivo celular, debido a la creciente tendencia de los usuarios por querer conectar su cuerpo a la tecnología.

En este sentido, la innovación tecnológica nos ha enseñado que en ocasiones la realidad puede superar a la ficción y muchos dispositivos que hoy consideramos de último modelo, mañana puede quedar desfasados completamente.

De hecho, se empieza a hablar ya del uso de los sensores con los que podremos obtener información del mundo exterior a través del Smartphone. Un estudio ha desvelado que, en el 2016, el 60% de los usuarios recurrirán al uso de sensores para casi todos los ámbitos, desde la sanidad hasta la educación, la casa, el coche o el despacho.

Comentarios

También te puede interesar:

No se pierda a Nicole Kidman como "Grace de Mónaco" en Film&Arts

Protagonizada por Nicole Kidman y con un elenco de la talla de Tim Roth, Frank Langella y Paz Vega, “Grace de Mónaco” muestra una cara nunca antes vista de la actriz que dejó todo por amor.

¿Qué significa A.S.M.R.?

En este video veremos qué es A.S.M.R. y el fenómeno que hay detrás de este tipos de contenido en Youtube y la internet.

Netflix rinde homenaje a Pedro Infante con "Como caído del cielo"

Netflix anunció Como caído del cielo, una película original de Netflix dirigida por Pepe Bojórquez (Más sabe el diablo por viejo).