Skip to main content

Descubre algunas de las tendencias tecnológicas para el 2014

Daniela Gómez | Vivimos inmersos en la era de la tecnología y la innovación, pero con cada año que pasa los productos y las tendencias cambian rápidamente, los modelos se transforman y las utilidades adquieren nuevos potenciales para cambiar el día a día de las personas.

De hecho, no es de extrañar que las secciones de anuncios clasificados se llenen cada vez más de aparatos tecnológicos, ya que los usuarios buscan las últimas novedades y tratan de vender los dispositivos que les quedaron obsoletos. ¿Cuáles serán las principales preferencias tecnológicas de este 2014?

Con la rápida difusión de los celulares “Smartphones” y el acceso a internet a escala global, el uso de las aplicaciones se ha convertido en un referente cotidiano entre los usuarios. La sociedad actual utiliza las aplicaciones en cualquier circunstancia de la vida, con ellas se puede comunicar, comprar, compartir documentos o incluso recibir información sobre los transportes. De la misma manera, la expansión de las redes sociales y de los perfiles públicos ha aumentado en paralelo a la necesidad de estar siempre conectados. Aunque no solo los celulares serán los protagonistas, ya que la aparición de las tabletas o de las televisiones inteligentes (Smart TV) serán clave para disponer de contenidos multimedia o conectarse a la red en cada momento.

Sin embargo, otras de las tendencias que están causando mayor interés son, por ejemplo, el uso de relojes inteligentes o de dispositivos biométricos, es decir, celulares en los que se utilizan las huellas dactilares o el reconocimiento ocular en lugar de las tradicionales contraseñas. Del mismo modo, este año serán cada vez más las personas que se medirán el pulso o la presión sanguínea a través de un dispositivo celular, debido a la creciente tendencia de los usuarios por querer conectar su cuerpo a la tecnología.

En este sentido, la innovación tecnológica nos ha enseñado que en ocasiones la realidad puede superar a la ficción y muchos dispositivos que hoy consideramos de último modelo, mañana puede quedar desfasados completamente.

De hecho, se empieza a hablar ya del uso de los sensores con los que podremos obtener información del mundo exterior a través del Smartphone. Un estudio ha desvelado que, en el 2016, el 60% de los usuarios recurrirán al uso de sensores para casi todos los ámbitos, desde la sanidad hasta la educación, la casa, el coche o el despacho.

Comments

Popular posts from this blog

NASA Plans for More SLS Rocket Boosters to Launch Artemis Moon Missions

NASA has taken the next steps toward building Space Launch System (SLS) solid rocket boosters to support as many as six additional flights, for a total of up to nine Artemis missions.

New documentaries to watch on Netflix during July

Here’s a look at some of our best in class documentary films and series premiering on Netflix over July.

Designer of 'I Love NY' logo, dies at 91

Milton Glaser, the groundbreaking graphic designer who adorned Bob Dylan’s silhouette with psychedelic hair and summed up the feelings for his native New York with “I (HEART) NY,” died Friday, his 91st birthday.

Over one million COVID-19 cases reported in WHO's Eastern Mediterranean Region

The World Health Organization (WHO) has confirmed more than one million cases of COVID-19 in the 22 countries of WHO's Eastern Mediterranean Region. As of 11:00 today, 1 025 478 cases and 23 461 deaths have been recorded from the Region, which spans from Morocco to Pakistan.

Wisconsin family helps bear with cheese tub on head

Tricia Hurt, her husband Brian and their son Brady helped rescue a young bear with a cheese ball tub stuck on its head. They spotted the bear swimming in Marsh Miller Lake Saturday and freed it from the slippery plastic.