En 1537, 30 expedicionarios comandados por el capitán Juan de San Martín buscaban un camino que los condujera a los llanos. llegaron a un territorio que era dominado por los indígenas teguas, que se diferenciaban de los muiscas en su lengua y forma de vestir.
De esta travesía los cronistas españoles dejaron diversos relatos como el de la "cardeñosa de Lengupá", la indígena mas hermosa que habian visto los españoles en este territorio. Esta familia aborigen es conocida por su habilidad para aplicar hierbas para curar enfermedades de ahí se deriva la palabra tegua o teguismo para señalar la practica empírica de la medicina.
En 1556 los padres dominicanos iniciaron su evangelización y fue así como comenzó la constitución de la población de teguas. El 23 de febrero de 1780 se levanto la parroquia del señor de San Roque y de Nuestra Señora de los Dolores de Teguas.
Fuente: Alcaldía de Campohermoso
- Inicio
- > Campohermoso
- > Historia Campohermoso
Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook