Desde el lunes la Policía de Tránsito regulará la movilidad en Puerto Boyacá

Luego de que los taxistas de la ciudad bloquearan las vías, una negociación con las autoridades permitió levantar la protesta. 

Con la presencia del comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, Cr. Ramiro Castrillón Lara; el alcalde Fernando Rubio López; la directora de Tránsito y Transporte, Diana Rocío Legro Piragua; representantes de los taxistas; concejales y lideres, se llevó a cabo este viernes, 5 de julio, la reunión de negociación para levantar el bloqueo a las vías de acceso al municipio de Puerto Boyacá, por parte de los taxistas, quienes protestaban por el fenómeno del mototaxismo que los tienen en grandes dificultades financieras.

En esta reunión los taxistas sentaron su posición frente a esta problemática y según ellos, el incumplimiento a acuerdos establecidos anteriormente con las autoridades.

Por otro lado, el Burgomaestre Rubio López, manifestó que su administración siempre ha sido consciente de esta situación y que no ha escatimado esfuerzo alguno para lograr que se firme el convenio con la Policía de Tránsito y Transportes para que venga a regular la movilidad en la ciudad.

Una vez escuchadas las partes, salieron como alternativas de solución a esta situación, por un lado, que la policía de Tránsito o policía de carreteras, a partir de este lunes 8 de julio, hagan entradas esporádicas al casco urbano para establecer el cumplimiento a las normas de tránsito, ejercicio este que se llevará a cabo durante dos meses fundamentado en un Decreto que firmó el Alcalde, mientras que se consolida el convenio definitivo entre la Alcaldía y la Policía de Tránsito.

Durante la semana comprendida entre el lunes 8 y el domingo 14 de julio, se aplicarán comparendos pedagógicos y de ahí en adelante, las sanciones serán económicas.

Restricción a las motos

Entre las medidas que se tomaron se supo que entrará a aplicarse con todo el rigor, el decreto vigente que prohíbe el uso de la moto, desde el viernes a las 12 de la noche hasta las 5 de la  mañana del sábado  y el sábado desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana del domingo; la fecha de inicio para aplicar este decreto, será a partir del viernes 12 julio.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook