Ir al contenido principal

El ex director científico de IBM advierte que los ordenadores "súper inteligentes" pueden pensar como humanos

Si cree que los smartphones han tenido un gran efecto en nuestras vidas hoy en día, espere a ver de qué serán capaces los ordenadores del mañana. 

Peter Van Der Made, actual director científico en vWISP con sede en Australia occidental ha dedicado una década a estudiar el cerebro humano y entender cómo imitarlo en forma de ordenador. Anteriormente, fue director científico de IBM en Internet Security Systems.

Su nuevo libro, Higher Intelligence , cuenta la historia de un proyecto de I+D de 10 años para construir un chip de "cerebro artificial" que ayudará a los ordenadores a aprender como lo hace el cerebro humano. 

En 2004, Bill Gates dijo a una clase de estudiantes de ingeniería: "Si inventan una revolución en inteligencia artificial para que las máquinas puedan aprender, esto equivaldrá a 10 Microsofts".

Este revolucionario Gates se refería a lo que se ha logrado ahora y va a cambiar el mundo de modo que ni siquiera Hollywood ha podido imaginar. 

"Produciendo chips de ordenador que permitan a los ordenadores aprender por sí mismos, hemos desbloqueado la próxima generación de ordenadores e inteligencia artificial", dijo  Van Der Made.

Estamos en el umbral de una revolución donde los ordenadores del mañana se construirán para hacer más de lo que podemos imaginar. 

"Los actuales ordenadores son grandes herramientas para realizar cálculos, análisis estadísticos, o navegar por Internet. Pero su utilidad está limitada en lo que se refiere a pensar por sí mismos y desarrollar nuevas destrezas", dijo.

El chip de cerebro sintético del mañana puede evolucionar a través del aprendizaje, en lugar de programarse. 

En lugar de comprar aplicaciones para que nuestros smartphones sean "más inteligentes", Van Der Made dice que los nuevos ordenadores, máquinas y dispositivos móviles súper inteligentes se harán más inteligentes sin nuestra ayuda.

El hecho de que el cerebro humano aprenda mientras reúne y aplica el conocimiento es una cosa que se ha ignorado en los últimos 70 años por las personas que han tratado de desarrollar ordenadores con inteligencia artificial.

Este nuevo enfoque hacia crear "ordenadores súper inteligentes" revolucionará el mundo de la informática y la tecnología.

El nuevo libro de Van Der Made, Higher Intelligence, que explica la "revolución súper inteligente" con más detalle, está disponible ahora a través de amazon.com y Barnes & Noble.

Comentarios

También te puede interesar:

10 frases del latín y su significado

En este video veremos 10 frases del latín y su significado.

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

La industria de la seda en Japón ya está en el Siglo XXV

La industria de la seda japonesa sigue siendo reconocida por su calidad. Seiyo, en Ehime, fabrica seda desde hace unos 150 años.

Vitrola Stereo