Ir al contenido principal

El Registro Público de Internet abre la convocatoria para dominios .NGO y .ONG

El Registro Público de Internet (Public Interest Registry) –operador sin fines de lucro del dominio .ORG– anunció hoy que está aceptando Expresiones de Interés (EdI) por parte de las organizaciones que deseen obtener un dominio que finalice en .NGO o en .ONG.

Las partes interesadas que envíen una EdI en línea recibirán alertas y actualizaciones sobre el estado y el proceso de dominios .NGO/.ONG cuando estén disponibles en  el año 2014.

Para presentar una EdI al Registro Público de Internet no hay que pagar cargos dado que no es vinculante.

La solicitud del Registro Público de Internet para ser operador de los dominios .NGO y .ONG ante la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) está siendo evaluada actualmente como parte del programa de ICANN para nuevos dominios de primer nivel (top level domains, TLD).

ICANN definirá reglas y lineamientos, así como una secuencia de lanzamiento, que dicta quién (por ejemplo, dueños de marcas comerciales, los adeptos a las novedades y el público general) puede registrar un nombre de dominio durante una fase de lanzamiento predefinida.

El operador del dominio .ORG –que aloja a más de 10 millones de registros en todo el mundo – el Registro Público de Internet tiene el compromiso de atender los intereses de la comunidad de organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales (ONG) brindando una exclusiva extensión de dominio para las ONG que busquen el reconocimiento inmediato en línea y mayores oportunidades para el compromiso público, la financiación y las sociedades.

Comentarios

También te puede interesar:

El 4 de julio se estrena la tercera temporada de Stranger Things

Netflix anunció para el próximo 4 de julio el estreno de la ya popular serie Stranger Things.

Los siniestros secretos de la isla más misteriosa del mundo

Dross nos habla de un siniestro misterio en la isla británica de Jersey.

En Sundance “F*** Perfect”, el documental que muestra las exigencias de la alta cocina

Tras 25 años de lucha por la perfección, el chef Sergio Herman decide cerrar su restaurante Oud Sluis, en busca de cumplir un sueño.

alarcónnelson by Nelson Alarcón