La siderúrgica Acerías Paz del Río, a través de un comunicado, informó cuál es la realidad de la situación laboral en la empresa y que estaría siendo tergiversada.
La Compañía asegura que en los últimos 4 años la empresa ha terminado de manera unilateral un total de 91 contratos (incluyendo los hechos presentados el pasado 29 de febrero), situaciones en las que siempre se ha contado con la veeduría tanto del Ministerio del Trabajo y del Sindicato de Trabajadores. Según la Empresa “se ha cumplido con rigor tanto la legislación laboral colombiana, como lo establecido en la Convención Colectiva, la cual determina las indemnizaciones a que hay lugar ante estas eventualidades”.
Paz del Río segura que ha ofrecido programas de retiro voluntario a los cuales han decidido acogerse varios trabajadores.
De la misma manera la empresa afirma que, en los últimos 4 años, ha entregado beneficios representados en préstamo para vivienda dirigidos a trabajadores y sus familias, por una suma mayor a 4 mil millones de pesos.
En lo referente a auxilios educativos, el monto de inversión hecho por Paz del Río asciende a 5 mil millones de pesos. Además de ello, un amplio número de trabajadores cursa actualmente estudios de educación superior pagados por la Siderúrgica.
Según lo informado por la empresa, en promedio el salario básico de un trabajador de Paz del Río equivale a 2.5 salarios mínimos legales vigentes ($1.414.024). A esta cifra se suma el pago de beneficios legales y extralegales (contemplados en la Convención Colectiva) que permiten superar los 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
La Siderúrgica paga 2.300 millones de pesos mensuales, por concepto de mesadas pensionales, aportes al sistema de seguridad y otros beneficios. Además en los últimos 4 años se pagaron más de 500 millones de pesos en calamidades domésticas de sus empleados.
Reducción de la accidentalidad
Otro punto expuesto pora Paz del Río para desmentir las versiones desinformadas, es el referente a los accidentes laborales. Según la empresa se ha venido disminuyendo de forma sostenida y “desde la llegada de la actual administración la accidentalidad ha descendido en un 97%,”.
Inversión en la planta física
Finalmente la empresa asegura que se han hecho importantes inversiones en el fortalecimiento de la Planta Industrial de Belencito. “El mejoramiento de las condiciones físicas de los espacios de trabajo, tanto en aspectos operativos como ambientales, supera los 100 mil millones de pesos en los últimos 2 años” asegura el comunicado.
- Inicio
- > Acerías Paz del Río
- > Paz del Río explica su situación laboral
Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook