Ir al contenido principal

Usuarios de Facebook y Mac OS las víctimas del mes

Este mes, tanto Facebook como los equipos con sistemas operativos Mac OS se consolidaron como los principales objetivos de los ciberatacantes, que apelaron a técnicas de Ingeniería Social para engañar a sus usuarios y distribuir distintos tipos de amenazas.

La propagación de amenazas informáticas por medio de redes sociales se ha vuelto muy popular en el último tiempo  por la alta concentración de usuarios que presentan y la posibilidad de obtener mayores beneficios económicos que esto implica. Durante mayo, el engaño del falso botón “No me gusta” de Facebook tenía como objetivo suscribir a los usuarios a un servicio de SMS pago.

En primer lugar, el usuario recibe un  mensaje de un contacto invitándolo a descargar el supuesto nuevo botón. Al acceder al enlace, se da inicio al proceso de instalación, que en uno de sus pasos solicita la inclusión de un código en javascript que permite que el mensaje continuara su propagación hacia los contactos de la víctima. Una vez concluido el procedimiento, se redirige a la victima a una página de suscripción de SMS, servicio del que luego es muy difícil solicitar la baja.

“Es importante que los usuarios sean consciente de que este tipo de amenazas cada vez son más comunes en las redes sociales, por lo que deben mantenerse atentos ante enlaces sospechosos. Un usuario informado y alerta es mucho menos propenso a caer en estos engaños”, aseguró Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.

Comentarios

También te puede interesar:

Esto es lo que debes saber sobre Libra 💰 la criptomoneda de Facebook 😲

En este video te explico qué es Libra, la criptomoneda de Facebook, así como su razón de ser, a quiénes beneficiará y cómo se podrá usar.

Los siniestros secretos de la isla más misteriosa del mundo

Dross nos habla de un siniestro misterio en la isla británica de Jersey.

Estrenan “Time Waits For No One” de Freddie Mercury

Por primera vez desde hace cuatro décadas, una versión previamente inédita de “Time”, grabada por Freddie Mercury en 1968 para el álbum conceptual del aclamado musical que comparte el mismo título, ha emergido finalmente después de dos años de trabajo por parte del músico, compositor y productor de éxito global, Dave Clark; un viejo amigo de Freddie, con el título completo de la canción “Time Waits for No One”. El lanzamiento de la canción está previsto a través de Virgin EMI/Universal Music Group/UMe el 20 de junio de 2019 junto con un influyente y conmovedor video.

alarcónnelson by Nelson Alarcón