Alcalde de Tunja recibe sanción por maltrato laboral

La Procuraduría General de la Nación encontró disciplinariamente responsable al Alcalde de Tunja, Arturo José Fructuoso Montejo Niño, por ejercer actos de violencia en contra de un subalterno.

El Procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa, Fernando Brito Ruiz, encontró culpable a Montejo Niño y le impuso como sanción una multa equivalente a 30 días del salario percibido para la época de los hechos.

El Ministerio Público concluyó que a partir de los testimonios rendidos durante la etapa de pruebas se demostró que existieron los hechos investigados y se evidenció la conducta consciente y deliberada del Alcalde de Tunja para confrontar a un funcionario.

Los hechos se relacionan con las agresiones verbales y de maltrato laboral que hizo el Alcalde de Tunja en contra del Secretario de la Inspección Tercera de Policía de Tunja en hechos que ocurrieron sobre las 2 de la tarde del día 28 de abril de 2010.

El Ministerio Público recordó que es deber de los servidores públicos tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con las que se tenga relación por razón del servicio, disposición que con su conducta vulneró el señor Montejo Niño.

El Procurador Brito concedió el recurso de apelación que deberá ser resuelto por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, por lo cual los efectos de la decisión quedan en suspenso hasta que se resuelva la segunda instancia.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook