(SIG) Durante su encuentro de este jueves es Washington, los Presidentes de Colombia y Estados Unidos, Juan Manuel Santos y Barack Obama, revisarán puntos del TLC entre los dos países que ya se han venido revisando y otros sobre los cuales todavía no hay un acuerdo.
Según el Presidente Santos, para Colombia es importante que se fije una fecha de inicio de la última fase del proceso para la aprobación definitiva del Tratado de Libre Comercio.
“Con el Presidente Obama vamos a revisar una serie de puntos que se han venido negociando entre los equipos de los dos países. Hay algunos puntos sobre los cuales tenemos que encontrar un acuerdo”, precisó el Jefe de Estado colombiano a su llegada a la ciudad de Washington.
“También discutir la fecha, si es que llegamos a un acuerdo, en que se iniciaría el proceso. Eso para nosotros es muy importante porque de esa fecha depende en últimas cuándo se aprueba el acuerdo en el Congreso y cuándo entra en vigencia. En el caso nuestro, por supuesto, entre más pronto mejor”, sostuvo Santos Calderón.
El Presidente de Colombia reiteró que no se trata de renegociar el acuerdo de comercio, sino de algunos detalles que los dos mandatarios tienen que definir para dar el paso siguiente.
“La verdad es que no son temas muy de fondo. Como les dije, aquí no se trata de renegociar ningún acuerdo. Son temas que tienen que ver con los derechos laborales, con lo cual como principio no tenemos ningún problema. Pero son detalles que el presidente y yo tenemos que definir en concreto para poder dar el paso siguiente”, concluyó el Jefe de Estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook