Navigation

Colombia ya no es el mayor productor de cocaína

Un informe de Naciones Unidas, divulgado este martes, reconoció el trabajo de Colombia en la lucha contra las drogas y que llevó al país a no ser el mayor productor de coca de la región.

El Informe Regional de Drogas, que presenta los resultados de la lucha antinarcóticos de los países de la Región Andina, da cuenta de que en 2009 Colombia alcanzó la menor producción de cocaína desde 1999, con una disminución del 9% en la producción de cocaína en el último año. Para el periodo 2001-2009 la ONU registró in descenso de 59,7%.

El Gobierno Nacional destacó la reducción sostenida en la producción de hoja de coca en Colombia; por primera vez, en esta década el país deja de ser el principal productor de hoja de coca a nivel mundial.

En el 2009, el área cultivada de coca en Colombia registró 68.000 hectáreas, un 16% menos con respecto al año anterior, que corresponde a la cifra históricamente más baja. El área cultivada con coca en Colombia se ha reducido en un 58%, entre los años 2001 y 2009.

La principal reducción de área de cultivo de coca se presenta en los departamentos de Putumayo, Nariño, y Antioquia. El informe destaca que dos departamentos del país ya no están afectados por cultivos ilícitos, consolidándose Cundinamarca y Cesar como territorios libres de coca de los veinticuatro detectados con cultivos de coca en 2008.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!