Navigation

Gobierno asciende al coronel Mendieta

(SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ascendió al coronel Luis Herlindo Mendieta Ovalle al grado de mayor general, en ceremonia realizada este lunes en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.

El ascenso fue otorgado mediante el Decreto 1667 de mayo en curso, en desarrollo de la norma que permite que el personal del Fuerza Pública secuestrado tenga derecho a la promoción, siempre y cuando haya cumplido el tiempo exigido para tal fin.

El ahora mayor general fue secuestrado siendo coronel, en una incursión de guerrilleros de las Farc, el primero noviembre de 1998 en Mitú (Vaupés).

Mendieta Ovalle, nacido en 1959 en Tinjacá (Boyacá), egresó como oficial de la institución el 16 de mayo de 1976. Durante su carrera ha recibido 28 condecoraciones y registra 77 felicitaciones en su hoja de vida.

En representación del mayor general Mendieta, su esposa, María Teresa Paredes Ardila y sus hijos Jenny Stefanny y José Luis, recibieron de manos del Jefe de Estado el bastón de mando y las insignias.

El Presidente Uribe recordó a los efectivos de las Fuerzas Armadas que están privados de la libertad. “A ellos rendimos un homenaje al ascender hoy a mayor general Luis Herlindo Mendieta Ovalle. Jamás los hemos olvidado y jamás los olvidaremos”, dijo.

Durante la misma ceremonia se graduaron 109 oficiales del Curso 093 de Subtenientes ‘Teniente Coronel Bernardo Echeverry Ossa’.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!