Ir al contenido principal

Gobierno asciende al coronel Mendieta

(SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ascendió al coronel Luis Herlindo Mendieta Ovalle al grado de mayor general, en ceremonia realizada este lunes en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.

El ascenso fue otorgado mediante el Decreto 1667 de mayo en curso, en desarrollo de la norma que permite que el personal del Fuerza Pública secuestrado tenga derecho a la promoción, siempre y cuando haya cumplido el tiempo exigido para tal fin.

El ahora mayor general fue secuestrado siendo coronel, en una incursión de guerrilleros de las Farc, el primero noviembre de 1998 en Mitú (Vaupés).

Mendieta Ovalle, nacido en 1959 en Tinjacá (Boyacá), egresó como oficial de la institución el 16 de mayo de 1976. Durante su carrera ha recibido 28 condecoraciones y registra 77 felicitaciones en su hoja de vida.

En representación del mayor general Mendieta, su esposa, María Teresa Paredes Ardila y sus hijos Jenny Stefanny y José Luis, recibieron de manos del Jefe de Estado el bastón de mando y las insignias.

El Presidente Uribe recordó a los efectivos de las Fuerzas Armadas que están privados de la libertad. “A ellos rendimos un homenaje al ascender hoy a mayor general Luis Herlindo Mendieta Ovalle. Jamás los hemos olvidado y jamás los olvidaremos”, dijo.

Durante la misma ceremonia se graduaron 109 oficiales del Curso 093 de Subtenientes ‘Teniente Coronel Bernardo Echeverry Ossa’.

También te puede interesar:

▶ Esta música te ayudará a dormir mejor - RELÁJATE 🎵

Este video tiene la música que necesitas para dormir mejor o simplemente para relajarte, estudiar o meditar. Disfrútalo.

Netflix anuncia Historia de un Crimen, serie antológica inspirada en homicidios reales

Netflix, el servicio de entretenimiento en internet líder en el mundo, anunció Historia de un Crimen, una nueva serie antológica sobre crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia.

El tradicional aceite de oliva Sublime cambió su imagen

Sublime, una de las primeras marcas de aceite de oliva en llegar a Colombia a finales de los años 50 y que  se ha convertido en toda una tradición en la cocina hogareña, al igual entre los chefs de los mejores restaurantes.
Escucha Vitrola Stereo aquí: