(SP). Colombia recibió la certificación oficial como país libre de fiebre aftosa con vacunación, por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
Durante la sesión número 77 de la Asamblea General de la Organización, en París (Francia) el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, recibió el reconocimiento de manos del director de la OIE, Bernard Vallat.
Según el jefe de la cartera agropecuaria, esta certificación la esperaba el país luego de muchos años de trabajo y de presentar continuamente su postulación ante la comisión científica de la OIE, un selecto grupo conformado por expertos internacionales en sanidad animal y miembros delegados del organismo.
Luego de recibir la distinción para Colombia, Fernández Acosta manifestó en su discurso ante los 173 países miembros del organismo internacional la satisfacción por este logro, teniendo en cuenta que por muchos años el Gobierno Nacional, de la mano con el sector privado y los ganaderos, trabajó arduamente en la erradicación de la fiebre aftosa.
Este reconocimiento posiciona la ganadería del país entre las más aptas dentro del mercado internacional.
“Lograda esta certificación Colombia llega con éxito a un punto óptimo. No obstante, debe mantener una visión regionalizada con los demás países para la implementación y cumplimento de políticas sanitarias, al tiempo que el Gobierno y el sector privado tienen que continuar trabajando para mantener esta condición, razón por la que no se pueden descuidar los peligros que acechan al país”, señaló el Ministro de Agricultura.
El funcionario pidió a los ganaderos “no bajar la guardia”, y anunció que el Gobierno Nacional, a través del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), está comprometido con la implementación de diferentes estrategias que garanticen mantener este estatus sanitario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook