Desempleo en Colombia cayó al 11.2% en julio

(SNE) El desempleo en Colombia bajó al 11.2 por ciento en julio de 2007, frente al 12.5 por ciento en el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con el informe entregado este viernes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la reducción entre uno y otro período fue de 1,3 puntos porcentuales.

El reporte muestra que en julio del presente año había 18 millones 24 mil personas con empleo, y 2 millones 280 mil desocupadas.

Entre tanto, en las 13 principales ciudades de Colombia el desempleo se redujo en 1.5 puntos porcentuales, pasando de 12.8 por ciento en julio del año pasado a 11.3 por ciento en el mismo mes del 2007.

Las ciudades con los mayores niveles de desempleo fueron Ibagué, con 17.3 por ciento, y Cartagena, con 15.4 por ciento.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook