La Dirección de Investigación Criminal (Dijin), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en las últimas horas a 43 personas en los departamentos de Santander, Cundinamarca, Meta, Valle, Atlántico y Magdalena, sindicadas de robo de hidrocarburos.
Los investigadores encontraron que estas personas extraían el combustible a través de la instalación ilícita de válvulas en los municipios de Puerto Boyacá, Puerto Nare, la Sierra y San Rafael de Lebrija.
Luego lo llevaban a lugares ubicados en parqueaderos y bodegas conocidos como “escurrideros”, donde el crudo era comprado a los conductores de los camiones y posteriormente almacenado en canecas metálicas.
El galón era vendido a un promedio de 1.750 pesos el galón en empresas distribuidoras de combustibles con sede en las ciudades de Bogotá, Medellín, Girardot, Cali, Bucaramanga, Calarcá, Cartagena, Barranquilla, Cúcuta, etcétera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook