Ir al contenido principal

Nuevo sistema para que personas sordas hablen por teléfono

(SNE) A partir de este lunes los colombianos que tienen discapacidad auditiva podrán acceder al primer centro de relevo de carácter nacional, el cual les permitirá comunicarse con cualquier lugar del mundo gracias a la tecnología puesta a su disposición por la empresa Telefónica-Telecom.

Este nuevo centro es una iniciativa del Gobierno Nacional, el cual realizó a través del Ministerio de Comunicaciones una licitación por 2.750 millones de pesos para instalar esta infraestructura. En dicha convocatoria solo se presentó la empresa Telefónica-Telecom.

Según el último censo de población del DANE, el 17,3 por ciento de la población colombiana tiene discapacidad auditiva, cerca de 470 mil habitantes, para quienes está dirigido este servicio.

Comentarios

También te puede interesar:

Copa América 2019 - A qué hora es el partido Argentina vs. Colombia

Mira el horario del partido de Argentina vs. Colombia en la Copa América 2019.

▶ COSAS ABSURDAS #10 – Noa Pothoven - Santos investigado - nuevo requisito para la visa USA

En esta edición de Cosas absurdas hablamos, entre otros temas, del caso de Noa Pothoven, Juan Manuel Santos investigado por el caso Odebrecht, el monitor Mac Pro Display de US$999, la captura de Naasón Joaquín García de la Luz del Mundo en California, Controvertida decisión de la Corte Constitucional en Colombia y un nuevo requisito para la visa de Estados Unidos.

“Los mejores postres del mundo” llegan a El Gourmet

El único canal de cocina 100% en español estrena “Los mejores postres del mundo”, una nueva serie conducida por la pastelera venezolana Andrea Dopico, una de las treinta jóvenes promesas mundiales con mayor proyección internacional, según Forbes.

alarcónnelson by Nelson Alarcón